• viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:33

 

 
 

SALUD

Remírez aconseja generar "los menores escenarios posibles de contagio" por San Saturnino

El vicepresidente del Gobierno foral ha dicho que "si se mantienen las medidas preventivas, en principio cualquier acto podría desarrollarse" en el día de Pamplona.

Procesión de San Saturnino por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS 32
Procesión de San Saturnino por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS 32

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que "si se mantienen las medidas preventivas, en principio cualquier acto podría desarrollarse; no obstante siempre es recomendable, lógicamente, tratar de generar los menores escenarios posibles de riesgo".

Así lo ha afirmado en respuesta a los periodistas tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno, al ser cuestionado sobre cómo valora el Ejecutivo que el próximo 29 de noviembre vayan a realizarse actos públicos con motivo de la festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona.

"Ahora mismo todavía hay una serie de medidas que hay que cumplir: el uso de la mascarilla en exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, y el uso de mascarilla en interiores de todas formas, salvo cuando se está produciendo un consumo de bebida y comida", ha recordado, tras subrayar que "si una administración no tiene la garantía de que puedan cumplirse" esas medidas, debería poner las medidas necesarias para ello o bien organizarlo "de otra manera".

"Las medidas son las que son, y si se cumplen, las posibilidades de contagio o transmisión se reducen drásticamente", ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez aconseja generar "los menores escenarios posibles de contagio" por San Saturnino