• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:16

 

 
 

SALUD

Navarra suma la muerte de un hombre de 89 años, a la vez que baja la presión hospitalaria

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas 93 personas y de ellas, 28 se encuentran en la UCI.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (2)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha detectado este viernes un total de 155 nuevos casos de coronavirus, una cifra ligeramente superior a la del día anterior en el que la Comunidad foral notificó 136 nuevos infectados. Estos datos se obtienen después de haberse realizado 1.548 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 10%.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado 13 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 213 nuevos contagios, lo que supone 58 positivos más que los detectados durante la pasada jornada.

Lo mismo ocurre si se mira al 6 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este viernes en 84 contagios (239 casos), por lo que este indicador también disminuye en esta nueva jornada.

En la jornada de este viernes se produjeron siete ingresos hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento, un hombre de 89 años. El número de muertes por Covid en Navarra asciende a 1.213 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas 93 personas y de ellas, 28 se encuentran en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, este viernes se inocularon 3.009 vacunas. En Navarra se han administrado ya un total de 890.631 dosis y 444.077 personas ya han completado su pauta de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 40 casos (6 menos que el jueves) con Milagrosa como el barrio más afectado con 6 positivos. Le siguen Rochapea e Iturrama con 5 y San Jorge, Chantrea y II Ensanche, con 4. San Juan suma 3 contagios más.

El resto de barrio de Pamplona ha notificado dos o menos casos de coronavirus.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado 4 nuevos positivos en Sarriguren, uno más que en los localizados en Barañáin, BerriozarBurlada, que han sumado 3 casos más cada uno. Por su parte, Villava ha notificado 2 nuevos contagios.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 10 nuevos casos en sus dos zonas básicas de Salud: 6 en Tudela Oeste y 4 en Tudela Este. Corella ha identificado 4 infectados, al igual que la jornada anterior, mientras que Ribaforada, Fustiñana, San AdriánCascanteMurchante y Villatuerta han notificado 2 en cada localidad.

En el norte, se han detectado positivos en Alsasua (4) y Lesaca (2). 

Estella ha registrado 5 nuevos vecinos infectados. Por su parte, TafallaSangüesa, Irurzun, Puente la Reina y Aranguren han sumado 2 nuevos casos cada una en las últimas 24 horas.

El resto de localidades de la Comunidad foral ha notificado un nuevo contagio o ninguno en la pasada jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra suma la muerte de un hombre de 89 años, a la vez que baja la presión hospitalaria