• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:40

 

 
 

SALUD

Los hospitales navarros respiran: baja el número de personas ingresadas por Covid

Desde el pasado 19 de julio, los datos de nuevas infecciones siguen una tendencia de estabilidad con ligeras subidas y bajadas.

Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Los casos de coronavirus en la Comunidad foral se mantienen estables tras detectarse este viernes un total de 441 nuevos contagios (6 menos que el jueves), tras realizarse un total de 2.944 pruebas PCR y antígenos, lo que ha arrojado una tasa de positividad del 15 %.

Desde el pasado 19 de julio (439), los datos de nuevas infecciones siguen una tendencia de estabilidad con ligeras subidas y bajadas. El día 20 hubo 459 positivos; el 21, 434; y el 22, 447.

En cuanto a la incidencia sigue proporcionando datos dispares. Si se mira a 14 días, se percibe un repunte de 137 casos, ya que el 9 de julio hubo 304 contagios; sin embargo, si se mira a 7 días, el número de personas con Covid desciende, puesto que el 16 de julio se detectaron 491 positivos, 50 más que este viernes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 76 pacientes ingresados por Covid-19, 3 menos que la jornada anterior, 12 de ellos (2 menos) en UCI después de que en la pasada jornada se añadieran 8 nuevos ingresos, ninguno en la UCI. El total de fallecidos por el virus se encuentra en 1.195 desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, este jueves se inocularon 4.230 dosis de las vacunas lo que eleva el total administrado hasta las 762.045. A día de hoy, son 373.034 los navarros con pauta completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Respecto a los nuevos contagios en Navarra por zonas, Pamplona mantiene la misma tendencia de estabilidad que el conjunto de la Comunidad foral al detectar este viernes 154 casos (4 menos que en la pasada jornada). El barrio más afectado de la capital es un día más la Rochapea con 22 positivos. Le siguen el II Ensanche con 17 casos; Mendillorri, con 16; y el Casco Viejo, con 15. 

Por otra parte, Milagrosa, Iturrama y San Juan han anotado 11 casos cada uno; y Chantrea, Azpilagaña y Buztintxuri, 9 más respectivamente. 

El resto de barrio de Pamplona han notificado 8 nuevos casos en total.

Por su parte, las localidades de la Comarca de Pamplona que más destacan por los nuevos casos de Covid son el área de Salud de Zizur con un total de 14 contagios repartidos en la propia localidad (10), Cizur Menor (2), Larraya (1) y Paternáin (1). Además, Barañáin ha registrado 13 nuevas infecciones. 

El área de Salud de Huarte ha notificado 8 casos; en la propia localidad hay 4, y le siguen Zubiri (2), Gorraiz (1) y Guenduláin (1). En Aoiz, Villava y Mutilva hay 6 nuevos contagios respectivamente, y en Ansoáin, 4. 

Por otro lado, en la Ribera, los casos de coronavirus sufren un repunte en Tudela, que registra 25 nuevos contagios (14 en la zona este, 10 en la oeste y 1 en Fontellas).

Además, las zonas del sur de Navarra que destacan por sus índices de contagio son  Milagro (8), Cintruénigo (6) y Peralta (5).

Cabe destacar también el área de Salud de Estella en la que se han detectado un total de 12 casos. En la propia localidad hay 9; en Ayegui, 2; y en Igúzquiza, 1. Además, Los Arcos ha registrado 5 positivos.

En el norte de la Comunidad foral despunta la zona de Salud de Elizondo con 7 nuevos contagios repartidos en Irurita (3), Almandoz (1), Ziga (1), Elizondo (1) y Oronoz (1). 

Por último, en Tafalla hay 4 nuevos contagios, 3 en la propia localidad y 1 en Barásoain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hospitales navarros respiran: baja el número de personas ingresadas por Covid