• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:01

 

 
 

SALUD

Salud remarca que hace falta bajar las UCI, pese a la bajada de contagios y hospitalizados

La consejera de Salud remarcó la importancia de la vacunación este pasado viernes y señaló que de 25 personas en la UCI, 23 estaban sin vacunar.

Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha puesto en valor el descenso del número de casos de Covid-19 registrado en la Comunidad foral en los últimos días, pero ha remarcado que "ahora falta bajar las UCI porque a nivel hospitalario todavía el número de camas de cuidados intensivos es alto".

"Llevamos estos días con cifras bajas afortunadamente, el número de contagios es relativamente reducido y lo que nos queda es las UCI", ha manifestado Artundo, en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, el director general de Salud ha recordado que el número de personas que se encuentra en estos momentos en las unidades de cuidados intensivos es de 24, "un nivel alto", por lo que, según ha dicho, rebajar esa cifra "tiene que ser un objetivo también estos días".

Así, ha apostado por "seguir bajando en incidencia; controlar lo más posible los brotes y que poco a poco vayamos también disminuyendo la presión hospitalaria, sobre todo en la UCI".

Sobre este último aspecto, Artundo ha recordado que la mayoría de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos no han sido vacunadas y, en este sentido, ha animado a toda la población susceptible de ser vacunada a hacerlo.

"Quien no se haya vacunado todavía se tiene que vacunar porque, con todos los respetos a las opciones de todo el mundo, lo que sí debemos decir es la verdad y la verdad es que la vacuna está protegiendo de una manera clara", ha subrayado.

De este modo, ha incidido en el llamamiento a que "las personas que todavía no se han acercado" para ser vacunadas "lo hagan cuanto antes porque eso va a significar que todos podamos estar mejor y recuperar como sociedad cuanto antes".

En cuanto a la llegada del otoño, el director general de Salud ha considerado que "hay que bajar más" los datos de incidencia, a niveles de antes de empezar la quinta ola, para "poder enfrentar el otoño en condiciones y poder ir abriendo, flexibilizando y recuperando la vida social y económica de los negocios y también la vida emocional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud remarca que hace falta bajar las UCI, pese a la bajada de contagios y hospitalizados