• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:01

 

 
 

SALUD

Navarra revisará las restricciones Covid esta semana: "Lo que se pida será con coherencia"

En cuanto al aforo de El Sadar, habrá una reunión con responsables de Salud, Deporte y de Osasuna, puesto que el acuerdo que fija el 33 % de aforo está vigente hasta final de mes.

Una mujer se toma un cafe sentada en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona una semana antes de la nueva bajada de restricciones por la pandemia del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Una mujer se toma un café sentada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra mantendrá esta semana reuniones interdepartamentales con diferentes sectores con el objeto de adecuar las restricciones y los aforos a la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

Así lo ha avanzado la consejera de Salud, Santos Induráin, en una entrevista en la cadena SER, en la que, en relación con la restricción de la movilidad nocturna, ha apuntado que este martes toca pedir la renovación de las medidas al Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

"Lo que se pida será en coherencia" con los criterios establecidos hasta el momento y "argumentando desde el punto de vista de salud pública", ha apuntado Induráin, quien ha valorado las medidas que se han ido adoptado y que han ido cambiando en función de la evolución de la pandemia, medidas que han permitido "pasar de un riesgo muy alto a alto y queremos llegar a medio, queremos seguir con esta coherencia".

La consejera ha manifestado además que esta semana están previstas reuniones con todos los sectores y, cuestionada en concreto por el aforo de El Sadar, ha indicado que habrá una reunión con responsables de Salud, Deporte y del Club Atlético Osasuna, puesto que el acuerdo que fija el 33 % de aforo está vigente hasta final de mes.

Por lo tanto toca revisar las medidas, ha comentado la consejera, quien ha valorado como "muy correctas" las actuaciones llevadas a cabo por la entidad rojilla. La organización ha sido "inmejorable", ha opinado.

Además, ha apuntado, al Consejo Interterritorial del miércoles se llevará una propuesta sobre aforos para eventos deportivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra revisará las restricciones Covid esta semana: "Lo que se pida será con coherencia"