• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:55

 

 
 

SALUD

Navarra, a la espera del criterio técnico para decidir sobre la vacunación de niños

El Gobierno de Navarra asegura que decidirá "de la mano" de lo que consideren la Agencia Europea de Medicamentos y el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Una enfermera vacuna contra la gripe. EUROPA PRESS
Una enfermera vacuna contra la gripe. EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que serán los "expertos técnicos sanitarios" los que decidan sobre la posibilidad de vacunar frente al Covid-19 a los menores de 12 años.

Así, ha explicado que el Gobierno foral decidirá en este ámbito "de la mano" de lo que consideren la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Consejo Interterritorial de Sanidad, "tratando de conseguir el máximo consenso".

Remírez ha recordado que en el caso de la tercera dosis "la recomendación está clara" en el sentido de que debe aplicarse, especialmente "para los colectivos más vulnerables", y ha explicado que el Gobierno de Navarra ya ha puesto en marcha este procedimiento junto con el de administración de la vacuna de la gripe.

De hecho, Remírez ha explicado que "existe cierta inquietud" acerca de que este año la gripe "puede ser un poco más virulenta" por lo que ha abogado por la "protección de los colectivos más vulnerables" y ha instado a la población a que cumpla "las recomendaciones de los expertos sanitarios".

También ha recordado que "todavía queda una parte importante de la población, minoritaria pero importante, que no se ha vacunado frente al Covid e instamos a que esa parte proceda a la vacunación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, a la espera del criterio técnico para decidir sobre la vacunación de niños