• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:33

 

 
 

SALUD

Dos navarras confinadas en Malta: el Gobierno contacta con ellas para agilizar su vuelta

Las jóvenes formaban parte de un viaje de finde carrera que se ha visto atrapado en el país al detectarse contagios de coronavirus en su vuelo.

Pasajeros en un aeropuerto con medidas contra coronavirus EFE
Pasajeros en un aeropuerto con medidas contra coronavirus EFE

El Gobierno de Navarra se ha puesto en contacto con las dos navarras confinadas en Malta al detectarse contagios por Covid en el vuelo en el que viajaron para tratar de agilizar su regreso.

Así lo ha indicado la presidenta del Gobierno, María Chivite, quien ha dicho que le consta que desde la consejería de Relaciones Ciudadanas ya se han puesto en contacto con ellas para agilizar su regreso.

Las jóvenes, graduadas en Fisioterapia, forman parte de un grupo que se trasladó a Malta en un viaje de fin de carrera y que se ha visto atrapado en el país al detectarse contagios por Covid en su vuelo.

Por otra parte Chivite ha sido cuestionada por las dudas que puede generar el hecho de que, por un lado se suspendan las fiestas patronales, y por otro se autoricen las comidas populares o los festejos taurinos.

Al respecto ha sostenido que hay un criterio "claro" que se recoge en la Orden Foral que entrará en vigor este viernes, con una vigencia de un mes y que día a día es irá viendo en función de la evolución epidemiológica y tomando decisiones.

La presidenta ha insistido en que "todo se tiene que hacer con medidas de distancia social y control de aforos".

Como ejemplo ha comentado que no es lo mismo un cohete o un chupinazo en el que se juntan cientos de personas que un espectáculo taurino en una plaza con asientos preasignados y control de aforos. En cuanto a las comidas populares, ha agregado, está regulado el número total y las personas por mesas.

En cualquier caso, ha recordado que los alcaldes tienen competencias para incidir en cuestiones de su ámbito.

Chivite ha remarcado que están planteando una "desescalada prudente y progresiva" ante la situación epidemiológica y el avance de la vacunación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos navarras confinadas en Malta: el Gobierno contacta con ellas para agilizar su vuelta