• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:15
 
 

SALUD

El Gobierno de Chivite estudiará la semana que viene si flexibiliza las restricciones

El vicepresidente Remírez ha explicado que "si la presión hospitalaria baja y todo va en esa línea, asistiremos a un escenario de flexibilización".

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite, durante el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra estudiará a principios de la semana que viene si levantar las medidas restrictivas a partir del 14 de febrero, fecha en la que caduca la orden foral vigente, "de forma coherente y en orientación hacia una flexibilización".

Así lo ha manifestado este viernes a los medios de comunicación el vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez, quien ha explicado que, "si la presión hospitalaria baja y todo va en esa línea, asistiremos a un escenario de flexibilización".

Remírez ha considerado "una buena noticia" el anuncio del Gobierno central de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores "porque confirma que vamos reduciendo la incidencia de la sexta ola".

Las decisiones del Gobierno de Navarra irán "en consonancia con las del Ministerio de Sanidad" y tendrán en cuenta las decisiones que toman las comunidades autónomas de alrededor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite estudiará la semana que viene si flexibiliza las restricciones