• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:30
 
 

SALUD

Sus socios presionan a Chivite tras el fin de las restricciones: toca "reforzar el sistema de salud"

Barkos (Geroa Bai) destaca que deben "ser audaces e ir más allá hacia una reestructuración organizativa importante".

María Chivite (PSN) en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado este lunes que, tras el fin de las medidas de restricción frente al Covid desde esta noche en la Comunidad foral, "es momento de acometer algunas medidas para reforzar el sistema público de salud, que viene saturado, especialmente la Atención Primaria".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha explicado que llevan al pleno de la Cámara del próximo jueves una moción en este sentido con propuestas para "consolidar las medidas aprobadas en Atención Primaria, debemos ser audaces e ir más allá hacia una reestructuración organizativa importante o diseñar un plan de comunicación estratégica de salud y ejercer un mayor liderazgo".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que "llega el fin de las restricciones que han condicionado nuestras vidas mucho tiempo" y ha valorado que "bajan la incidencia del Covid y la presión hospitalaria, lo que es muy buena noticia". "El virus sigue y hay que mantener las medidas como la distancia, la mascarilla en interiores o la higiene", ha dicho, para abogar por "dar pasos con tranquilidad y seguridad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sus socios presionan a Chivite tras el fin de las restricciones: toca "reforzar el sistema de salud"