• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:41

 

 
 

SALUD

Fitero exige "responsabilidad" a vecinos contagiados que se saltan el confinamiento

El alcalde de Fitero ha señalado que el "incumplimiento de los confinamientos no es aceptable y muestra una actitud de irresponsabilidad y de falta de solidaridad con el resto".

Imagen aérea de Fitero. CEDIDA
Imagen aérea de Fitero. CEDIDA

El Ayuntamiento de Fitero ha hecho un llamamiento de "responsabilidad" a los vecinos para que se cumplan los confinamientos por Covid-19.

"Tenemos conocimiento de que muchas familias se están saltando los confinamientos establecidos. Se está poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa y por extensión, a toda la población local", ha señalado el alcalde de FiteroMiguel Aguirre Yanguas, a través de un comunicado que hizo publico este pasado jueves.

En este sentido, el Ayuntamiento ha exigido "responsabilidad a las familias de los menores que deben permanecer confinados, ante el conocimiento del reiterado incumplimiento de los confinamientos establecidos por el Departamento de Salud". "Esta situación de incumplimiento de los confinamientos no es aceptable y muestra una actitud de irresponsabilidad y de falta de solidaridad con el resto de los vecinos", añade.

Durante estas primeras jornadas de curso escolar, el Colegio Público Juan de Palafox cuenta hasta seis aulas confinadas por el contagio de algún alumno.

El comunicado, que fue distribuido a través del servicio 'InfoFitero' y de las redes sociales, el Consistorio recuerda que "los confinamientos son obligatorios". Aguirre, además, asegura que también se han "puesto en contacto con los líderes de la comunidad islámica de Fitero y con los servicios de mediación de Cruz Roja, a los que les hicimos llegar también el comunicado en árabe, tanto por escrito como a través de un audio, para que se distribuye lo más rápida y ágilmente posible".  

Aguirre asegura que seguirá insistiendo en su "llamada a la responsabilidad, más cuando hemos tenido conocimiento que niños que debían permanecer confinados en sus domicilios han acompañado a sus hermanos al colegio".

"No podemos olvidar que Fitero fue una de las primeras localidades de Navarra en la que la pandemia se cebó agresivamente con su Centro de Mayores (Residencia San Raimundo) y que durante el inicio de la crisis sanitaria hubo nueve fallecidos de entre los usuarios del recurso asistencial y diez más vecinos de la localidad", ha destacado el alcalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fitero exige "responsabilidad" a vecinos contagiados que se saltan el confinamiento