• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 11:26

 

 
 

SALUD

Las vacunas a niños llegan la semana que viene: Navarra decidirá cómo las administra

El Departamento que dirige Santos Induráin ha confirmado que este martes Navarra "se ha posicionado en la Comisión de Salud Pública a favor de la vacunación infantil.

Un niño recibe una inyección de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos. Paul Hennessy-SOPA Images via ZU-DPA
Un niño recibe una inyección de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos. Paul Hennessy-SOPA Images via ZU-DPA

El Gobierno de Navarra se ha posicionado este martes en la Comisión de Salud Pública a favor de la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años, que prevé comenzar a mediados de la próxima semana, según el calendario tratado en esa misma reunión.

Desde el Departamento de Salud del Gobierno foral han explicado que cuando dispongan de información detallada para la ciudadanía sobre el proceso de citación y vacunación, la darán a conocer.

En todo caso, el Departamento que dirige Santos Induráin ha confirmado que este martes Navarra "se ha posicionado en la Comisión de Salud Pública a favor de la vacunación infantil y está alineada con el Consejo Interterritorial para comenzar a vacunar a mediados de la próxima semana según el calendario tratado en la reunión".

La llegada de las vacunas pediátricas está prevista para el 13 de diciembre, a partir de ese día se repartirán de forma equitativa entre las comunidades autónomas de forma proporcional a su población diana. Y se ha acordado que la vacunación infantil comenzará a partir del 15 de diciembre.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias no ha aclarado si el Gobierno central es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las CCAA y el Ministerio de Sanidad, ha tomado esta decisión basándose en la propuesta realizada, previamente, por la Ponencia de Vacunas, aunque la decisión era esperada tras el anuncio la pasada semana de la ministra Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), de que estas dosis comenzarían a llegar a España a partir del 13 de diciembre; fecha que ha sido nuevamente confirmada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vacunas a niños llegan la semana que viene: Navarra decidirá cómo las administra