• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:01

 

 
 

SALUD

Navarra ya cita a los menores de 50 años para que reciban la vacuna antiCovid

Salud ha informado de que ya hay más de 147.500 navarros que han completado su vacunación con dos dosis.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R.
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna. EFE/Rayner Peña R.

El Departamento de Salud continúa con la vacunación de la población general en orden decreciente por edad, de acuerdo con la estrategia de inmunización. Así, este pasado lunes se enviaron SMS a las personas de 51, 50 y 49 años del área de Pamplona (urbanos) y del área de Tudela, en esta última también a las personas de 48 años. El jueves se enviarán a la población de estas edades del Área de Estella.

La vacunación de estos grupos etarios se realizará a partir del próximo lunes 7 de junio.

Además, este pasado lunes comenzó la vacunación con la segunda dosis a los grupos de profesiones esenciales que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y cuya pauta, en el caso de las personas menores de 60 años de este colectivo, se cerrará con Pfizer o, previa firma de un consentimiento informado, con la vacuna de la casa AstraZeneca.

En cuanto al proceso de vacunación, este pasado lunes se administraron 5.485 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 401.803, de las 424.765 recibidas hasta ese momento en Navarra.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 147.595, tras haber recibido este lunes su segunda dosis 3.456 de ellas. Lo que equivale a que un 26,7% de la población vacunable (mayores de 16 años) ha completado la pauta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ya cita a los menores de 50 años para que reciban la vacuna antiCovid