• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:13

 

 
 

SALUD

Se vuelven a superar los 30 contagios y se registran dos nuevos ingresos en Navarra

Después de que se registrase la menor cifra desde julio de 2020, los nuevos casos se cuadriplican en Navarra.

Persona sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Persona sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Navarra ha registrado este miércoles 33 casos de Covid-19, cuatro veces más que la jornada anterior, tras realizar 1.554 pruebas, lo que representa el 2,1 por ciento de positividad, según datos del Gobierno foral.

El aumento responde al mayor número de localidades en las que se ha registrado algún positivo, en su mayoría tan solo un caso, salvo Pamplona que contabiliza 9 y Murieta, Viana y Zulueta, con dos en cada una.

Estas cifras suponen un incremento tanto de los casos como de la tasa de positividad con respecto a los últimos días. Así, el martes se detectaron 8 contagios con una positividad del 0,4%. El lunes hubo 12 casos (0,7%), el domingo 16 casos (2,3%); 33 casos el sábado, con una positividad del 3,8%; el viernes fueron 28 casos con una positividad del 1,7%; el jueves 32 casos (2,2%); y el miércoles de la semana pasada 19 casos (1,2%).

En cuanto a las hospitalizaciones, son 29 los pacientes que permanecen ingresados (misma cifra que el día previo), de los que cinco están en UCI (uno menos que la jornada anterior). En el último día se han sumado dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno en UCI y no se han registrado fallecimientos.

Por otro lado, en relación al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 1.176 vacunas y el número total de vacunas administradas asciende a 987.666. Son 518.834 las personas que tienen la pauta completa de vacunación en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se vuelven a superar los 30 contagios y se registran dos nuevos ingresos en Navarra