• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:14

 

 
 

SALUD

Jornada inmaculada en Navarra: 0 ingresos, descenso en UCI y ningún fallecido por Covid

El número de pacientes ingresados en UCI ha descendido pasando de 15 a 13 en el último día.

Un abuelo y su nieta pasean por la calle en los últimos días de verano de 2021 durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Un abuelo y su nieta pasean por la calle en los últimos días de verano de 2021 durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Seis localidades de Navarra acumula la mitad de los nuevos positivos por Covid detectados durante las últimas 24 horas en Navarra. 

En concreto, Navarra ha notificado 28 nuevos casos de coronavirus, una cifra que confirma la estabilización de casos a la baja. Se trata de 6 casos más con respecto al día anterior, cuando se conoció la mejor cifra en tres meses

La Comunidad foral ha realizado 883 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 3,2%. El total de casos notificado alcanza ya 82.397.

Sin embargo, las mejores noticias llegan en relación a los ingresos hospitalarios y los fallecidos. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún ingreso, ni en planta ni UCI, ni fallecidos por Covid-19.

Además, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos ha descendido pasando de 15 a 13.

Por localidades, sólo 6 de ellas suman 15 de los nuevos 28 positivos, más de la mitad de todos los diagnosticados en la Comunidad foral. 

Pamplona (4), Betelu (3), y Tudela, Alsasua, Lodosa y Roncal (2) son los principales puntos donde se han notificado los nuevos infectados por Covid. 

En el resto de poblaciones de Navarra donde existe algún nuevo positivo, se trata de un único caso detectado durante el sábado 18 de septiembre. 

Se trata de los últimos coletazos de la quinta ola, de la que Navarra se despide con más de 507.000 personas con la pauta completa de vacunación, lo que representa un 86% de la población diana (mayores de 12 años). 

Por el momento, Chivite y su Gobierno mantienen restricciones a pesar del alto índice de vacunación y la bajísima tasa de incidencia del virus y a pesar de que eran todas las cifras que aseguraron se necesitaban para recuperar la normalidad. Ahora, la presidenta ha pedido que se reduzca el número de personas en UCI (15) para eliminar las restricciones vigentes, que se pueden consultar aquí.

LA VACUNACIÓN NO CESA

Pese al elevado índice de vacunación en Navarra, continúan inoculándose dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Comunidad foral. 

El pasado sábado 18 de septiembre se han administrado 961 nuevas dosis llegando a un total de 967.137 desde que se iniciara la campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada inmaculada en Navarra: 0 ingresos, descenso en UCI y ningún fallecido por Covid