• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:19

 

 
 

SALUD

Navarra rebaja ya la presión hospitalaria: seis altas y ningún fallecido

La Comunidad foral ha comunicado 46 nuevos casos de coronavirus y el número total de pacientes ingresados por Covid-19 es de 61, 6 menos que ayer.

Una trabajadora sanitaria se protege para realizar tests de coronavirus. 
Germán Lama / Europa Press
Una trabajadora sanitaria se protege para realizar tests de coronavirus. Germán Lama / Europa Press

Navarra sigue en su descenso constante de nuevos casos de coronavirus de la quinta ola, que desde hace un par de semanas se encuentra ya bajo control, sin ninguna presión hospitalaria y con más del 70% de la población total vacunada.

Los casos se han detectado tras realizar este pasado jueves 1.310 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,6%. Así, el total de casos confirmado desde que se inició la pandemia es de 82.093.

La principal novedad corresponde a la mejora de la presión hospitalaria en las últimas 24 horas. La Comunidad foral solo ha registrado dos ingresos hospitalarios y ninguno en UCI y el número total de pacientes ingresados por Covid-19 es de 61, 6 menos que ayer.

Salud ha informado de que hay 21 pacientes en puestos de cuidados intensivos, uno menos que el día previo.

En esta última jornada no se han registrado muertes por el virus y el número oficial de fallecimientos continúa en 1.232.

A pesar de todo ello, el Gobierno de Chivite mantiene decenas de restricciones y no permite recuperar la vida normal en Navarra, algo que ya han hecho la mayoría de los países de Europa con cifras inferiores a las que presenta Navarra. 

La Comunidad foral ha registrado 46 nuevos casos positivos por coronavirus durante el viernes 10 de septiembre, sin que se conozcan todavía el número de pruebas PCR y de antígenos efectuadas, por lo que tampoco se conoce la tasa de positividad. 

Sólo 3 localidades de la Comunidad foral han comunicado más de 3 nuevos casos positivos, lo que da idea de la bajísima incidencia del virus en Navarra, después de un nuevo verano sin casi actividad debido a las limitaciones que Chivite se ha empeñado en mantener.

Se trata de Pamplona, donde se han diagnosticado 9 casos, Milagro, donde se han comunicado 4 nuevos casos y Ansoáin, localidad de la comarca de la capital donde se han descubierto 3 nuevos positivos. 

Por barrios de Pamplona, los casos notificados corresponden a Rochapea (4), Chantrea (2), Iturrama (2) y Mendillorri (1). 

En cuanto a otras localidades, hay 2 nuevos positivos por coronavirus en Castejón, Elizondo, Lodosa, Mendavia, Tudela y Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra rebaja ya la presión hospitalaria: seis altas y ningún fallecido