• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:48

 

 
 

SALUD

El mejor dato de positivos por Covid en dos meses en Navarra, pero dos nuevos fallecidos

La Comunidad foral ha comunicado 54 nuevos positivos detectados durante las pruebas efectuadas el sábado 28 de agosto. 

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (15)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19.

Los casos de coronavirus en Navarra siguen en descenso hasta el punto de que los últimos positivos registrados en las últimas horas representan el mejor dato de los dos últimos meses. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 54 nuevos positivos por Covid-19 en las pruebas efectuadas durante este sábado, en el que se llevaron a cabo 747 pruebas PCR y de antígenos. La positividad se coloca en el 7.2%. 

Esta cifra de 54 nuevos positivos por coronavirus es la más baja en Navarra desde el 28 de junio, cuando la quinta ola despertó en la Comunidad foral y se conocieron 41 nuevos positivos. Desde ese momento, los casos crecieron por jóvenes que llegaban desde Salou con un pico el 15 de julio de 622 positivos en una sola jornada. 

Sin embargo, este domingo también se ha conocido la muerte de dos personas con coronavirus. Se trata de dos hombres de 91 y 63 años, si bien el Gobierno de Navarra no ha informado si se trata de personas vacunadas o no o si padecían alguna otra patología. 

Ahora mismo en Navarra hay 80 personas hospitalizadas con Covid, de las que 25 se encuentran en la UCI.

Se trata de un descenso notable en la situación de los hospitales navarros, que el día anterior registraban 93 personas ingresadas. La tasa de ocupación en los centros navarros es del 4% de pacientes con Covid, mientras que en las UCI se llega al 19%.

Por localidades, Pamplona ha comunicado 13 nuevos positivos por Covid, con Rochapea (3), Casco Viejo y Milagrosa (2), como los barrios más afectados. 

Por localidades de Navarra, Tudela diagnosticó 7 nuevos positivos de coronavirus durante el sábado, mientras que Burlada y Murchante llegaron a 4 nuevos casos. Arguedas ha comunicado 3 nuevos casos de coronavirus, una cifra que no supera ninguna otra localidad de Navarra. 

En cuanto a la vacunación, este sábado se suministraron 1.367 dosis, por lo que ahora mismo 463.729 personas ya tienen la pauta completa en la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor dato de positivos por Covid en dos meses en Navarra, pero dos nuevos fallecidos