• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:11

 

 
 

SALUD

El aumento de casos de Covid en Navarra no afecta a los hospitales: dos nuevos ingresos

La tasa de positividad este pasado viernes se ha situado en Navarra en el 10,5 %, un 3,2 % más que el jueves, después de que se realizasen 1.444 pruebas PCR y antígenos.

Trajes colgados en la zona de secado colgados en inmediaciones del Complejo Hospitalario de Navarra donde durante la mañana de hoy voluntarios de la asociación DYA han desinfectado camillas con el fin de prevenir la expansión del coronavirus. En Pamplona, (Navarra), a 21 de abril de 2020.

21 ABRIL 2020;NAVARRA;PAMPLONA;EPIDEMIA;CORONAVIRUS;COVID-19;DESINFECCION;COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

21/4/2020
Dos enfermeras se toman un café durante un descanso en el Complejo Hospitalario de Navarra en abril de 2020. ARCHIVO

Los casos de coronavirus en Navarra se han descontrolado y han vuelto a niveles de hace dos meses, en especial por el aumento de los positivos en el grupo de edad de hasta 30 años. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 152 nuevos positivos por Covid, un cifra que no se conocía desde el 30 de abril, ya que durante los meses de mayo y junio se ha caminado hacia un descenso permanente y casi siempre por debajo del centenar de casos. 

Esta subida de casos se traduce en un aumento de la tasa de positividad. En concreto, la tasa este pasado viernes se ha situado en el 10,5 %, un 3,2 % más que el jueves, después de que se realizasen 1.444 pruebas PCR y antígenos.

Hay que tener en cuenta, que Salud ha llamado a cribados masivos a todos los jóvenes navarros que han estado en Salou durante las últimas semanas celebrando el fin de curso, localidad a la que acuden tanto jóvenes que han concluido la selectividad como universitarios. 

Por otro lado, este miércoles se registraron dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en UCI. Así, el número total de personas hospitalizadas por Covid es de 22, una menos que la jornada anterior, seis de ellas en UCI..

El número total de fallecidos en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 1.192, después de que este pasado viernes no se hayan registrado fallecimientos por Covid-19 en la Comunidad foral.

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 7.242 dosis en Navarra. En total, en la Comunidad foral se han administrado 623.825 dosis y 263.467 personas tienen ya la pauta completa de vacunación.

Por tanto, pese al aumento del número de casos, la situación debe ser analizada en otros términos con respecto a hace unos meses, ya que el avance en el proceso de vacunación hace que el número de personas protegidas sea ya muy amplio en Navarra, aunque aún no ha llegado al grupo de edad más afectado.

CASOS POR ZONAS

Por localidades, llaman la atención los 30 nuevos casos de Covid detectados en Pamplona, los 17 notificados en Tudela o los 14 de Corella. 

En la capital navarra, la Rochapea es el barrio más afectado con 9 positivos, mientras que en San Jorge hay 5 nuevos casos y en el II Ensanche se han notificado 3. En el resto de barrios los nuevos casos de positivos por coronavirus están por debajo de estas cifras. 

También hay 10 casos de Covid en Sarriguren (Egüés), 8 casos en Peralta y 7 positivos en Estella. 

Se han detectado 4 nuevos casos de coronavirus en Cascante, Ribaforada y en Mutilva. 

Los positivos por Covid han llegado a 3 en Buñuel, Burlada, Gorraiz y Valtierra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aumento de casos de Covid en Navarra no afecta a los hospitales: dos nuevos ingresos