• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:19

 

 
 

SALUD

La racha sigue en Navarra: ningún fallecido y un solo ingreso hospitalario, no en la UCI

La Comunidad foral ha comunicado de manera provisional 50 nuevos casos positivos por Covid diagnosticados durante el sábado 12 de junio. 

Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19  en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España

Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19  en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España


28/4/2020
Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19 en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19 en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, España 28/4/2020

Navarra ha vuelto a no registrar fallecidos por Covid-19 entre los habitantes de la Comunidad foral. La buena racha continúa y el número de ingresos hospitalarios continúa a la baja, tras registrarse en la jornada del pasado sábado un único ingreso.

Además, Salud ha informado que esta nueva hospitalización no ha requerido de ingreso en UCI.

Los casos de coronavirus en Navarra se han conseguido contener después de una semana de subidas en el número de positivos. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 49 nuevos positivos por Covid de manera provisional diagnosticados durante el sábado 12 de junio. 

Estos datos vienen a confirmar la constante mejoría en Navarra, que sigue con buenos datos también en cuanto a los ingresos hospitalarios

Durante el sábado se llevaron a cabo 1.446 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad es del 3,5%. 

Sí ha sorprendido la situación de Tafalla, que ha comunicado el 14% del total de casos de Navarra, con 7 nuevos positivos en un solo día. 

En Pamplona se han notificado 10 nuevos casos de Covid durante las últimas 24 horas, con los barrios de Azpilagaña y Chantrea como los más afectados, con 3 positivos en cada uno. 

En Ermitagaña se han diagnosticado 2 nuevos casos de coronavirus, mientras que en Mendillorri y en la Rochapea se ha notificado un único casos de Covid. 

Sobre el resto de localidades de Navarra, hay 4 nuevos casos de coronavirus en Tudela, mientras que en Burlada y Leiza se han localizado 3. 

En el resto de zonas de Salud de la Comunidad foral, los nuevos infectados por Covid no superan los 2 casos, como ocurren en Berriozar, Corella, Noáin, Peralta, Sarriguren y Zizur Mayor. 

4.356 NUEVAS VACUNAS

La campaña de vacunación continúa en Navarra y el sábado 12 de junio se inocularon 4.356 nuevas dosis.

En total, se han administrado 485.174 dosis de la vacuna contra el coronavirus y cerca de 200.000 personas (188.337) han recibido la pauta completa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La racha sigue en Navarra: ningún fallecido y un solo ingreso hospitalario, no en la UCI