• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:19

 

 
 

SALUD

Cuatro fallecidos por Covid en Navarra mientras hospitalizados y casos descienden

Los contagios por Covid-19 han experimentado un nuevo descenso al contabilizarse 1.642 casos este pasado miércoles.

Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Cuatro personas han fallecido en las últimas 24 horas en Navarra con Covid-19 y otras 20 personas han sido ingresadas, ninguna de ellas en la UCI, según los datos del Gobierno de Navarra.

Los contagios por Covid-19 han experimentado un nuevo descenso al contabilizarse 1.642 casos, según los datos del Gobierno Foral, quien anunció que ha remitido al TSJN la documentación necesaria para prorrogar las restricciones.

Tras el fin de semana en el que se suele producir un descenso de las confirmaciones de contagios por Covid, los casos volvieron a subir el lunes alcanzándose 1.836 confirmaciones, si bien de nuevo volvieron a bajar este martes al registrarse 1.724.

El total de personas hospitalizadas en Navarra con Covid-19 asciende a 256 (7 menos que la jornada anterior), de las que 26 se encuentran en la UCI (4 menos que el día previo).

Respecto a la vacunación, el miércoles se administraron 3.662 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 1.337.124. Las personas con pauta completa son 544.230.

En Pamplona los positivos se sitúan en 459, con el II Ensanche, con 63; Rochapea, con 54, y Chantrea y San Juan, con 44 en cabeza.

 

Fuera de la capital navarra, Tudela ha registrado 81 nuevos positivos. También se ha registrado un importante número de casos en otras localidades como Barañáin (62), Sarriguren (56), Zizur Mayor (47) y Estella (35). Más abajo puede encontrar el listado con todos los municipios afectados. 

En el conjunto de España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la sexta ola registra "un descenso suave" en las últimas semanas y ha apuntado a una nueva bajada de la incidencia por tercer día consecutivo esta semana (73 puntos hasta los 3.194 casos) con 133.553 casos en el último día.

En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha sostenido que, pese al descenso en los indicadores de transmisión de la pandemia desde el fin de semana hasta hoy, tanto la incidencia como los contagios continúan en baremos muy altos.

Ha mostrado su optimismo por una campaña de vacunación que ha permitido que con una incidencia "siete veces superior" a la registrada en tercera ola (que fue casi en las mismas fechas del año pasado) se haya reducido la letalidad del coronavirus, así como el número de hospitalizaciones, tanto en planta como en las UCI, en proporción al exponencial número de ciudadanos infectados.

En su comparecencia, Darias ha insistido en que la probabilidad de hospitalización se ha reducido 7 veces en esta ola respecto a la tercera, pasando de un 6,5 % a un 0,9 %, mientras que la ocupación en UCI ha bajado del 40 % al 22 % actual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro fallecidos por Covid en Navarra mientras hospitalizados y casos descienden