• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:25

 

 
 

SALUD

Estabilidad en los hospitales navarros: se registran 5 ingresos pero ninguna muerte

Mientras la situación continúa estable en las principales poblaciones, las infecciones se han disparado en Cáseda, donde este jueves se localizaron 15 nuevos contagios.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (18)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra continúa por encima del centenar de casos después de registrar una ligera subida hasta los 111 nuevos positivos, 10 más que la anterior jornada. Los contagios se han detectado tras realizar 1.395 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 8 por ciento, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

Este pequeño aumento supone que la incidencia a 7 días vuelva a subir, ya que el pasado 26 de agosto se diagnosticaron 87 infecciones (24 menos que este pasado jueves), mientras que en el caso de la incidencia a 14 días sigue cayendo ya que el pasado 19 de agosto fueron localizados 137 casos (26 más).

La Comunidad foral suma así el tercer día consecutivo por encima del centenar de casos. El miércoles se registraron 101 positivos con una tasa de positividad del 7,4% y el martes fueron 139 casos, con una positividad del 9,7%. El lunes se registraron 78 casos (4,8%), el domingo 70 casos (8,9%), el sábado 54 casos (7,2%), 113 casos el viernes (8,8%), y 87 casos (7,3%) el jueves de la semana pasada.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. Actualmente, hay 77 personas hospitalizadas (1 más que la jornada anterior) y de ellas 25 se encuentran en la UCI (las mimas). No ha habido nuevos fallecimientos.

En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 4.072 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 932.892. Así, las personas con pauta completa en Navarra son 479.081.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, en Pamplona la situación sigue estable con 28 nuevos casos, la mayoría se divide entre Milagrosa (6 casos), y el II Ensanche y Rochapea, con 5 positivos respectivamente.

En el resto de la Comarca de Pamplona destacan los 4 nuevos contagios de Barañáin, así como los 3 casos localizados respectivamente en Villava, Zizur Mayor y Aizoáin. Además, también hay 3 nuevas infecciones en Burlada (2 en su propia área de Salud y 1 en la de Sarriguren).

Sin embargo, la situación más preocupante de toda la Comunidad foral se da en Cáseda, donde este pasado jueves se han encontrado 15 nuevos contagios.

Misma cifra de casos se da en Tudela, pero en su caso se divide entre dos áreas de Salud: este con 11 infecciones y oeste con 4. 

Por su parte, en el norte de Navarra, tan solo destaca los 3 nuevos positivos localizados en Elizondo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estabilidad en los hospitales navarros: se registran 5 ingresos pero ninguna muerte