• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:08

 

 
 

SALUD

El aumento de contagios no afecta, por el momento, a los hospitales: solo un ingreso

El día en que tendría que lanzarse el Chupinazo de los Sanfermines 2021, Navarra notifica 425 nuevos contagios por Covid-19.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (32)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (32)

Navarra, en el día en que tendrían que comenzar los Sanfermines 2021, mantiene una cifra de contagios disparada aunque consiga un gran descenso respecto a la jornada anterior.

Así, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, este pasado lunes se han detectado 425 nuevos casos, más de 80 contagios menos que el día previo. De esta manera, Navarra ha contabilizado desde el comienzo de la pandemia 65.563 casos.

Del mismo modo, la tasa de positividad continúa elevada después de que este pasado lunes se realizasen 2.370 pruebas PCR y antígenos, lo que supone una positividad del 17,9%.

Por otro lado, Salud ha informado de que se produjo este pasado lunes un nuevo ingreso, que no fue en la UCI. Por lo tanto, en Navarra se mantiene el nivel de hospitalizados con y por Covid-19 al encontrarse ingresadas 23 personas, 8 de ellas en la UCI.

Además, el Gobierno foral ha notificado de que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por la pandemia, por lo que el total de muertes se mantiene en 1.192.

Asimismo, Salud ha señalado de que este pasado lunes se han administrado 6.411 dosis de vacunas antiCovid. Así, en Navarra se han administrado en total 641.803 vacunas. Además, en la Comunidad foral hay 276.710 personas con pauta completa de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por distribución geográfica, en Pamplona se han detectado 146 positivos, más de 34 % del total de nuevos casos. El área más afectada de toda la capital vuelve a ser el II Ensanche, al notificar 28 contagios de coronavirus. Además, también destacan los positivos en Rochapea, con 21 casos. 

En San Juan se han notificado 16 infectados, en Mendillorri hay 13 nuevos casos y en Azpilgaña y Chantrea se han notificado 10.

Respecto al resto de áreas de la Comarca de Pamplona, resaltan también los 25 nuevos contagios de Covid-19 detectados tanto en Barañáin como en Mutilva.

Del mismo modo, se pueden destacar las 25 nuevas infecciones encontradas en el área de Salud de Huarte. De todos ellos, casi la mitad (10) se localizan en Gorraiz, mientras 7 se han detectado en la propia localidad de Huarte. Además, también se han diagnosticado en Olloki (2), Olaz (2), Egüés (2), Alzuza (1) Eugui (1).

Mientras, se pueden destacar los 19 contagios detectados en Burlada y en el área de Salud de Zizur-Echavacoiz, 13 de ellos en Zizur Mayor, 5 en Cizur Menor y 1 en Paternáin. Cifras similares también se han notificado en Ansoáin, donde hay 15 nuevos contagios.

Por su parte, en la Ribera, resaltan los 17 nuevos casos encontrados en Tudela (6 en la zona oeste, 10 en la este y 1 fuera de Navarra) y los 11 detectados en Corella.

En el resto de Navarra, se pueden destacar los 8 nuevos contagios de Estella y Puente La Reina, 7 en Ribaforada y 5 en Sangüesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aumento de contagios no afecta, por el momento, a los hospitales: solo un ingreso