• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:29
 
 

SALUD

Navarra notifica tres fallecidos y doce nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas

Respecto al día anterior el aumento de casos es considerable, pero en comparación con los datos del lunes pasado, los contagios en Navarra han vivido un gran retroceso.

Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA
Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA

Aumento de contagios en Navarra respecto al día previo, pero fuerte descenso en la incidencia semanal. Según los datos del Gobierno, este pasado lunes se han notificado 276 nuevos casoscasi el doble que el día previo, tras realizar 1.698 pruebas, según los datos del Gobierno de Navarra.

En esta última jornada se han registrado tres fallecimientos de personas con Covid-19.

En el último día se han registraron 12 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. Las personas hospitalizadas actualmente por Covid-19 son 124 (cuatro menos que la pasada jornada), 14 de ellas en UCI (una menos que el día anterior).

En cuanto a la vacunación, el lunes se administraron 1.500 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 1.386.922. Las personas con pauta completa son 553.411.

En este sentido, se trata de cifras similares a las detectadas durante la semana anterior. El domingo se localizaron 140 casos, con una positividad del 20,2%, y el sábado 161 contagios, con positividad del 23,7%, Sin embargo, el viernes hubo 261 contagios y una positividad del 14,9%. El jueves se detectaron 278 casos (21,5%); el miércoles fueron 351 casos (20,1%), el martes se detectaron 335 casos (19,5%), y el lunes fueron 414 casos (19,6%). Así, se puede comprobar como la incidencia semanal sigue en retroceso.

Por municipios, Pamplona es el más afectado con 85 positivos, siendo los barrios más afectados Chantrea (14), Ermitagaña (9) y San Juan (8).

En el resto de la Comarca de Pamplona, este pasado lunes resalta la situación de Barañáin, donde hay 14 nuevos contagios, mientras en Zizur Mayor y Ansoáin se han detectado 7, respectivamente.

En la Ribera, en Tudela se han notificado 8 contagios, mientras en Arguedas hay 7 positivos.

Del resto de Navarra, resalta la situación en la zona de salud de Ultzama, donde entre sus municipios se han contabilizado un total de 11 nuevos contagios. 

Por último, cabe reseñar los 7 positivos de Estella y los 8 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica tres fallecidos y doce nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas