• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:40

 

 
 

SALUD

Los navarros demuestran su responsabilidad durante los 'no Sanfermines' tras el repunte de Salou

En el Gobierno "tranquiliza" ver que "la presión asistencial está bien", y ha añadido que se "está monitorizando para confirmar los datos en los próximos días".

Tres personas vestidas de blanco caminana por la Plaza del castillo de Pamplona durante los no sanfermines de 2021. MIGUEL OSÉS
Tres personas vestidas de blanco caminan por la plaza del Castillo de Pamplona durante los 'no Sanfermines' de 2021. MIGUEL OSÉS

El vicepresidente Javier Remírez ha puesto en valor la "alta responsabilidad que en general" está demostrando la sociedad en estos "no sanfermines" tras el repunte de casos de Covid motivado por jóvenes que han estado en Salou en viajes de estudios.

"La respuesta está siendo muy responsable, se ve en la ciudad que el aspecto es como el de un día de labor cualquiera", ha dicho Remírez en declaraciones a Efe, en las que ha señalado que solo ha habido algún momento "crítico" el día 6 y la madrugada del 7 por algunos botellones.

Tras destacar la labor coordinada que llevan a cabo en Pamplona Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional para evitar situaciones de riesgo, el vicepresidente ha comentado que el dispositivo especial que para estos días han montado las fuerzas de seguridad prevé que también puedan requerir especial atención las madrugadas del 10 y el 11, coincidiendo con el fin de semana.

"No se prevé una excesiva afluencia de personas pero sí que está diseñado un dispositivo específico para estas noches para que no se pueda producir ningún tipo de circunstancia" que suponga un peligro para la pandemia, ha precisado.

Y ha agregado que "es necesario reducir los casos" tras el repunte registrado la semana pasada con los jóvenes que regresaban de Salou, punto en el que ha subrayado la "labor proactiva, muy proactiva" del Gobierno y en concreto del departamento de Salud.

Ha sido, ha puntualizado, "un trabajo muy específico que ha logrado aflorar" no solo un "número importen de positivos" sino también "un número importante de contactos estrechos de positivos que están en aislamiento, lo que nos ha permitido cortar la curva de contagios".

Javier Remírez ha añadido que en el Gobierno "también tranquiliza" ver que, "pese a un pequeño incremento, la presión asistencial está bien", y ha añadido que se "está monitorizando para confirmar los datos en los próximos días", por el decalaje que puede haber entre el contagio y la necesidad de hospitalización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros demuestran su responsabilidad durante los 'no Sanfermines' tras el repunte de Salou