• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:54

 

 
 

SALUD

Nuevo cambio sanitario: aprueban aumentar el aforo de El Sadar hasta el 85%

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud también ha aprobado el fin de las mascarillas en exterior, con la abstención del País Vasco.

La grada de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre Osasuna y Sevilla. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre Osasuna y Sevilla. IÑIGO ALZUGARAY

 El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.

Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminar y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo La Liga de Fútbol y la ACB de baloncesto.

Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron. 

Asimismo, se ha acordado la retirada de la mascarilla al aire libre excepto en eventos multitudinarios si no hay distancia de seguridad, una medida que aprobará definitivamente este martes en el Consejo de Ministros para que pueda entrar en vigor el próximo jueves.

La medida ha sido acordada con el aval de todas las comunidades a excepción del País Vasco, que se ha abstenido, según han informado a Efe fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, y una vez se publique el miércoles en el BOE, la mascarilla, que volvió a ser obligatoria en la calle a finales de diciembre, dejará de serlo a partir del jueves, aunque se recomendará llevarla cuando haya aglomeraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo cambio sanitario: aprueban aumentar el aforo de El Sadar hasta el 85%