• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:13

 

 
 

SOCIEDAD

'A tu puerta': la empresa navarra que te lleva el pan y el desayuno a domicilio

Tiene tres años de vida y distribuye sus productos a más de 2.500 familias de toda la cuenca de Pamplona.

A Tu Puerta, sevicio de entrega de alimentación a la puerta de casa. PABLO LASAOSA
Luis Huarte dirige la empresa 'A Tu Puerta', servicio de entrega de alimentación a domicilio. PABLO LASAOSA

La empresa 'A tu puerta' se dedica a hacer la vida más fácil a las familias navarras. Envía los productos del día a día a domicilio. De madrugada, antes de amanecer, deja la barra de pan en la puerta de casa, sin gastos de transporte, sin permanencia y con gran flexibilidad en el pedido. Más de 2.500 familias de Pamplona y su comarca disfrutan ya de la comodidad de este servicio.

Ofrecen no solo pan y prensa diaria, sino también leche, huevos, aceite, pastas, verduras navarras, un pack de desayuno completo y en cada época del año los productos estrella del momento de temporada, como pueden ser los espárragos en primavera. Trabajan con 14 rutas de reparto por la cuenca de Pamplona para que a primera hora de la mañana todos los productos estén entregados. 

La empresa dispone de una amplia nave en el polígono industrial de Mutilva Baja donde organizan los pedidos. Por la noche centralizan allí todos los productos que van a repartir de madrugada en las diferentes rutas ya establecidas.

Luis Huarte, pamplonés de 47 años, es el dueño de la empresa que tiene solo tres años de vida: "A tu puerta es una idea que surgió en 2018. Veníamos anteriormente haciendo algo parecido de distribución y nos dimos cuenta que no había en Pamplona un servicio de reparto de productos de consumo diario. Nosotros repartimos pan, verduras, huevos, leche, etc... que antes se recibían en las casas cuando había portero y la modernidad los había sacado", indica. 

"Nos pareció una buena idea. Teníamos experiencia en repartos nocturnos porque repartimos cabeceras de prensa y decidimos crear este servicio propio. Nos ha cogido la pandemia en medio y ha hecho que nuestro crecimiento sea un poco más lento. Ahora estamos cogiendo más vuelo", asegura convencido.

Pack de productos que se ofrecen para celebrar un desayuno de cumpleaños. PABLO LASAOSA
Pack de productos que se ofrecen para celebrar un desayuno de cumpleaños. PABLO LASAOSA

El número de clientes crece ahora con rapidez: "Repartimos en Pamplona y en toda la cuenca. Casi 2.600 familias reciben algún producto nuestro. Creemos que es un servicio muy interesante y puede ser útil para las familias. La mayoría lo hacen por sus hijos para tener pan del día a primera hora a la mañana sin tener que ir a comprarlo", comenta el empresario. 

Trabajan siempre con productos de proximidad, de Navarra: "Frutas, verduras, leche, huevos, pan artesano de Navarra para ayudar al entorno. No hay nada industrial y la idea es que los productos locales lleguen a los hogares de Navarra", asegura Luis Huarte.

El producto estrella sin duda es el pan "porque es el que más nos demandan. La realidad es que en todas las casas se consume y nos sirve para fidelizar al cliente. Se puede pedir los días de la semana que se prefiera. De lunes a viernes, fin de semana, etc. Cuidamos que no sea congelado ni precocido. Lo hace un obrador exclusivamente para nosotros y de muy buena calidad".

No hay compromisos de ningún tipo con el cliente. No hace falta un tiempo mínimo ni nada parecido: "Ni permanencias ni nada. Odio esas cosas. Es muy flexible. Nos pides lo que quieras y a final de mes te cobramos por cuenta lo que has consumido. No cobramos el transporte. Que quieres un día más pan, pues más pan", explica sobre la posibilidad de modificar el pedido. 

"Que te vas quince días de vacaciones o te vas al pueblo, pues cancelas el pedido quince días. No hay trampa ni cartón. Se trata de ayudar a las familias a que lo tengan. sin quedar cautivo", señala Luis Huarte.

Bolsa con los diferentes tipos de panes que se llevan a domicilio. PABLO LASAOSA
Caja con los diferentes tipos de panes que se llevan a domicilio. PABLO LASAOSA

Los productos los van incorporando continuamente, según la época del año: "Son actualmente pan, huevos, leche, verduras navarras de la cuenca de Pamplona y en temporada ahora empezamos con los pimientos asados y envasados al vacío. En primavera los espárragos, cajas de verduras que cambian según la época del año como las alcachofas..., miel, cajas de desayuno que tienen mucho éxito para regalar con bollería, jamón, zumo de naranja, pan, aceite... Siempre buscamos nuevos productos que los propios clientes nos los demandan o que buscamos nosotros", reflexionan. 

Enseguida van a comenzar con una línea más especial o gourmet: "Buscar productos de altísima calidad a un precio ajustado como jamón ibérico, con un buen proveedor, que permita disfrutar de un buen jamón a un precio que no sea prohibitivo".

"Aquí trabajan catorce personas en el reparto y dos más en la administración para coger los pedidos y atender el día a día. El reparto empieza a las dos de la mañana. Se cargan los productos en cada ruta y el compromiso es que antes de las 8 de la mañana esté todo entregado en las casas y los niños vayan con su pan recién hecho del día al colegio", comenta sobre esa comodidad de recibir el pan sin tener que salir de casa. 

"Estamos muy contentos por la acogida que tenemos en las familias. Estamos consiguiendo un alto grado de fidelización. La gente que empieza se va de vacaciones pero vuelven en septiembre y lo recomiendan a sus amigos. Como empresa nos gustaría dar un salto y que estuviera más consolidado, pero somos una empresa que lleva poco tiempo", reflexionan sobre su futuro. 

Luis Huarte asegura que después de agosto, un mes más tranquilo, vuelve el lio habitual: "Septiembre es un buen mes con el regreso a las rutinas y la vida habitual después del verano y las vacaciones. Son días de mucho ajetreo, de muchas llamadas, pero en general estamos contentos. Está siendo un mes de septiembre bueno y la perspectiva es crecer aún más".

Para contactar con la empresa basta con acceder a su página web y consultar las diferentes formas de contactar con ellos, bien por teléfono, whastapp o correo electrónico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A tu puerta': la empresa navarra que te lleva el pan y el desayuno a domicilio