• viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:19
 
 

COMERCIO LOCAL

Reabre en Pamplona una de las pizzerías más sabrosas después de casi dos años

Un conocido e histórico bar del barrio de Iturrama se transforma en un establecimiento enfocado a la comida para llevar.

Pizzería La Tablita en la calle Esquiroz 5 en Pamplona. Navarra.com
Sebastián Siro, Raúl Aristizabal, Irina Timosina y María Aristizabal en la Pizzería La Tablita en la calle Esquiroz 5 en Pamplona. Navarra.com

El matrimonio formado por Raúl Aristizabal e Irina recupera una de las pizzerías gourmet más conocidas y apreciadas de Pamplona. Se trata de 'La Tablita', un local que destacó en su momento por el pincho pizza y que regresa para alegría de sus clientes.

'La Tablita' está situado en la calle Esquiroz 5 en el barrio de Iturrama de la capital navarra, en lo que fue durante muchos años el conocido bar 'Amanecer' que cerró hace unos meses. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como el restaurante Kung Fu Ramen de comida asiática

Raúl e Irina anunciaron a finales de febrero de 2022 que cerraban La Tablita, el restaurante que abrieron en el año 2004 en la calle Fuente del Hierro 21. Ahora, casi dos años después, deciden volver al negocio de la hostelería con el mismo nombre y muy cerca de la antigua ubicación.

Raúl Aristizabal es un emprendedor argentino, 'alma mater' del nuevo negocio: "La tablita funcionó 18 años en la calle Fuente del Hierro y todos nuestros clientes de entonces, más los que eran del Amanecer están expectantes de que podamos abrir".

"Volvemos en otra etapa con gente joven que nos va a acompañar. Nosotros estamos en la dirección y esperanzados. Esperamos estar abiertos al público en poco tiempo", asegura Raúl, mientras da los últimos retoques al bar-pizzería.

Raúl cumple ya veinte años en Pamplona: "Cumplo 77 años de edad y estoy como si tuviera 40". Natural de Mar del Plata en Buenos Aires y nieto de un abuelo natural de Estella. Su hija María está al cargo de la parte del diseño y decoración del nuevo local.

La especialidad de La Tablita "son 46 variedades de pizzas. No la pizza redonda, sino una pizza más esponjosa y crocante a la vez, y más alta. Ya nos conocen desde Iturrama y nos van a acompañar porque ya saben de nuestro producto, y los nuevos por referencia están a la espera de probarlas". 

Van a tomar una característica que no tenían antes: "Los viernes, sábados y domingos abriremos al mediodía para el 'vermutico' porque el público de aquí lo demanda y este local fue bar durante 60 años. Luego las pizzas son muy ricas, exquisitas y con variedades especiales, hasta con ajoarriero encima de la pizza", asegura Raúl.

Pizzería La Tablita en la calle Esquiroz 5 en Pamplona. Navarra.com
Pizzería La Tablita en la calle Esquiroz 5 en Pamplona. Navarra.com

Las pizzas destacan por su masa rectangular, de 1,5 centímetros de altura, fusión entre focaccia y pizza. Está inspirada en la tradicional pizza siciliana originalmente llamada «sfincione» que significa «esponja», como referencia y guiño a su increíble textura.

"Estamos entusiasmados e ilusionados de volver al ruedo. Vamos a encarar el tema de comida para llevar con las plataformas que existen, más que comer aquí. De todas formas hay un pequeño comedor con ocho mesas para el que quiera comer aquí", concluye Raúl Aristizabal.

La Tablita fue en su momento un punto de encuentro de cientos de universitarios, muchos de ellos de Latinoamérica. A partir de esta Navidad confía en ampliar sus clientes en una zona de Iturrama con un público algo más veterano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre en Pamplona una de las pizzerías más sabrosas después de casi dos años