• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 19:22
 
 

COMERCIO LOCAL

La feliz reapertura de un bar en Pamplona que te ofrece el mejor torrezno de Soria

Hasta el cantante navarro Chuchín Ibáñez se unió a la fiesta para celebrar el gran acontecimiento con sus rancheras.

Felipe hace la reinaguración del bar restaurante El Corzo de Pamplona con la presencia de Chuchín Ibáñez. PABLO LASAOSA
Reinaguración del bar restaurante El Corzo de Pamplona con la presencia de Chuchín Ibáñez. PABLO LASAOSA

El bar restaurante El Corzo de Pamplona llevaba cerrado varios meses hasta que el empresario colombiano Felipe Giraldo Cárdenas se ha decidido a reabrirlo con una fiesta espectacular.

El bar restaurante está situado en la calle Alfonso el Batallador 5 bajo en el barrio de Iturrama en la capital navarra. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda Bolsabooks que ofrece importantes descuentos hasta su cierre, o la gasolinera de Iturrama que dirige Rubén Isturiz desde hace más de 30 años.

Hasta el famoso cantante navarro Chuchín Ibáñez se unió a la fiesta para celebrar el gran acontecimiento con sus rancheras y la música mexicana, ante un público totalmente entregado.

Felipe Giraldo Cárdenas es un colombiano de 36 años "criado en San Adrián (Navarra) porque llegué de pequeño y viví allí muchos años. Estoy en Navarra y en Soria desde 2002. Mi padre es de Matalebreras donde tengo el asador El Rosco y en Soria capital tengo el hostal Venta de Valcorba".

El motivo de abrir un restaurante en Navarra es el siguiente: "Mi padre estudió en Pamplona y conocía la zona bastante bien. Se puso un poco a tiro la oportunidad. Hicimos números y vamos a probar. Una chica italiana fue la última que lo llevó y no tuvo suerte".

Felipe Giraldo no es nuevo en el negocio: "En la hostelería estoy trabajando desde 2010. Cada vez es más difícil porque no encuentras personal, aunque para empezar tengo gente. Estamos con ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien".

Se especializan "en los torreznos de Soria y en el tema de las casquería con los morros, las manitas, los callos, las tortilla, almuerzos y menú del día a 14 euros con primero, segundo plato y el postre, además de platos combinados, raciones, fritos y una gran terraza que vamos a ampliarla poco a poco. Todo comida de la casa muy tradicional", asegura.

Reinaguración del bar restaurante El Corzo de Pamplona con la presencia de Chuchín Ibáñez. PABLO LASAOSA
Los torreznos de Soria en la reinaguración del bar restaurante El Corzo de Pamplona. PABLO LASAOSA

"Conocemos Pamplona, que es una ciudad muy bonita. Hay más nivel de vida que en otras zonas. Se nota en el tardeo y en el tapeo. Llevo dos semanas moviéndome y los vecinos preguntan con ganas y me dicen que a ver si tenemos suerte, que es un local que ha funcionado y que puede funcionar otra vez perfectamente", asegura Felipe Giraldo.

Al local le han dado un cambio: "Un poco de pintura, limpieza, moviendo cosas de barra e iremos haciendo más cosas. Ahora voy un poco justico de tiempo". Tiene un lema escrito en una pizarra colgara en la barra del bar que dice "ama come y bebe que la vida es breve".

Felipe reconoce los problemas de su profesión en este momento: "La hostelería hoy en día es trabajar el fin de semana. Ya habrá tiempo de descansar y disfrutar. Somos jóvenes ahora. Si no trabajamos ahora, cuando vamos a hacerlo. No hay relevo generacional".

"Yo he sido padre por segunda vez hace poco y no les veo aquí. Primero que estudien. No les quiero meter a esto. Luego decidirán. Eso que a mi me quedan al menos 20 años hasta que me jubile. Aún me queda una tirada", concluye Felipe Giraldo.

Felipe hace la reinaguración del bar restaurante El Corzo de Pamplona con la presencia de Chuchín Ibáñez. PABLO LASAOSA
Felipe Giraldo en la terraza del bar restaurante El Corzo en Pamplona. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La feliz reapertura de un bar en Pamplona que te ofrece el mejor torrezno de Soria