BALONMANO

Vinculan al internacional Juan del Arco con el Anaitasuna para la próxima temporada en liga Asobal

Juega de lateral izquierdo en el Limoges Hand 87 francés, después de comenzar la temporada en las filas del Tremblay 

Juan del Arco con la camiseta del equipo Ciudad de Logroño. @JdelArco33.
Juan del Arco con la camiseta del equipo Ciudad de Logroño. @JdelArco33.  

El Anaitasuna podría tener atado a su primer fichaje de la temporada 2020-21 en la liga asobal. Se trata del internacional Juan del Arco (Leganés, 29 noviembre 1991) que en la actual temporada 2019-20 comenzó jugando en el Tremblay galo y posteriormente ha terminado en el Limoges Hand 87 de la segunda división francesa.

Se trataría sin duda de un refuerzo de lujo para el conjunto pamplonés que a partir de ahora dirige el técnico gallego Quique Domínguez, y que se ha quedado sin el lateral Leandro Semedo, tras su espantada al Ademar de León.

Del Arco ha sido habitual con las selecciones españolas juvenil y junior, hizo su debut con la selección absoluta el 10 de junio de 2015 ante la de Austria. Ha jugado en el Granollers hasta 2015, posteriormente una campaña en el equipo catarí El Jaish SC. La siguiente en el US Ivry francés, y dos temporadas en el Ciudad de Logroño (2017-19), antes de recalar de nuevo en el balonmano francés en la actual 2019-20.

Anaitasuna necesita reforzar su primera línea tras la marcha del central balcánico Mladen Krsmancic y también la portería con la baja del sueco Henrik Nordlander. A ellas hay que sumar la del técnico navarro Iñaki Ániz y su ayudante Pablo Gastón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vinculan al internacional Juan del Arco con el Anaitasuna para la próxima temporada en liga Asobal