• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:58

 

 
 

BALONMANO

Las selecciones navarras realizan un brillante campeonato de España en la fase final disputada en Blanes

El equipo cadete femenino terminó quinto perdiendo ante Cataluna y el juvenil masculino cae ante Galicia y finaliza sexto.

Selección cadete femenina de Navarra en Blanes. Twitter.
Selección cadete femenina de Navarra en Blanes. Twitter.

Este domingo ha finalizado el Campeonato de España de Selecciones autonómicas de balonmano, celebrado en Blanes del 2 al 7 de enero. Este año ha sido un campeonato para recordar por mucho tiempo, y es que las selecciones navarras han hecho historia logrando unos resultados espectaculares, situándose entre las mejores de España como no se había conseguido hasta la fecha, según la web de la Federación Navarra.
 

la selección cadete femenina ha terminado quinta de España, tres han concluído sextas, otra séptima y otra decimotercera, compitiendo todas ellas a un nivel espectacular. Este año, Navarra ha sido la selección revelación del Campeonato, dejando para el año que viene el listón muy alto. También dos parejas arbitrales de Navarra han sido designadas para arbitrar dos finales de seis, lo cual muestra la calidad de nuestros árbitros.

Cadete Femenino (Quinto de España): Impecable Campeonato, a un nivel asombroso, muy por encima de las demás selecciones top, ganando todos los partidos y perdiendo solo contra la que acabó siendo campeona, Cataluña, por un gol, en un partido marcado por una muy polémica, desacertada y decisiva actuación arbitral que condenó a Navarra a caer ante la anfitriona por la mínima diferencia.

También ha sido la mejor defensa del Campeonato y la portería menos con menos goles encajados. Esta selección ha demostrado sin lugar a dudas en todos sus partidos, por su nivel de juego, ser la merecedora del Oro de esta categoría. Habría sido un hito histórico la consecución del primer puesto, que muy cerca ha estado.

Juvenil Masculino (Sexto de España): Equipos de altísimo nivel fueron los rivales de los juveniles de Navarra durante todo el Campeonato, desde la primera jornada, donde comenzaron con una primera fase con el objetivo de la permanencia en el grupo del Campeonato. Con enfrentamientos ante selecciones como Cataluña (campeona), Euskadi (cuarta) y la Comunidad Valenciana (descendida y campeona de Copa), contra quienes se jugó partidazos como pocos se han visto, con gran nivel táctico.

Con el objetivo primero de la permanencia cumplido, se fijó el objetivo de pelear por medalla, pero la selección Gallega, que acabaría siendo la otra finalista, se topó en el camino de los navarros en cuartos de final, pudiendo con los nuestros por muy poco en un partido de infarto. La selección navarra ha demostrado ser muy grande, pero el desgaste físico arrastrado fue tan alto que no hizo posible dar lo mejor de sí en el partido decisivo contra Galicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las selecciones navarras realizan un brillante campeonato de España en la fase final disputada en Blanes