PREMIUM  BALONMANO

La selección Navarra infantil femenina se proclama campeona de España por primera vez en Valladolid

Perdieron el primer partido ante Cataluña y luego ganaron los seis siguientes, hasta superar a Valencia en la gran final.

Las infantiles navarras disfrutan de su medalla de oro en Valladolid. Twitter FNB.
Las infantiles navarras disfrutan de su medalla de oro en Valladolid. Twitter FNB.  

Sensacional torneo el de las chicas infantiles de la selección Navarra, logrando ganar la final (23-22) en Valladolid y proclamarse Campeonas de España ante la selección valenciana.

En el primer partido, los nervios habituales del primer día, tratándose del debut en un Campeonato de España, jugaron una mala pasada a las navarras que cedieron ante Cataluña. A partir de ahí todo fueron victorias, hasta que el lunes 7 de enero, en su último duelo con Valencia, la selección históricamente dominante de la categoría, se proclamarían Campeonas de España.

El equipo navarro ha realizado un gran campeonato, con partido muy sufridos, en los que generalmente se ha comenzado por debajo en el marcador, incluso con diferencias ciertamente abultadas. Aun así, el equipo también se ha caracterizado por realizar buenas remontadas en las segundas partes.

Al inicio del partido las navarras salieron algo nerviosas al tratarse de la primera gran final que disputan, costándoles entrar en el partido. Una dura defensa de las valencianas hacia muy difícil encontrar ocasiones claras de gol, y la fluidez de su ataque ponía las cosas cuesta arriba para las navarras, llegando a dejar en el marcador un 2-7 para Valencia. Pero de nuevo las guerreras navarras dieron la vuelta a un complicado marcador llegando a empatar el partido al descanso (8-8).

En la reanudación la selección navarra lograba aumentar su ventaja, pero no duraría mucho tiempo. Llegábamos a los últimos 5 minutos dos abajo en el marcador. La buena defensa y el convertir las buenas ocasiones en gol a permitido llegar al último minuto con empate en el marcador, ya que en el minuto 10, las valencianas remontarían y empatarían el partido a 13 goles. A partir de ahí, intercambio de goles hasta llegar a falta de dos minutos para el final, con empate a 22 en el marcador.

Dos minutos muy intensos en los que ninguno de los equipos logró anotar para poder tomar la delantera. A falta de medio minuto escaso, una buena última defensa y la parada de la portera navarra dio el balón en los últimos segundos para atacar y poder sentenciar.

Tiempo muerto solicitado por el seleccionador navarro, Miguel Etxeberria, para preparar el último ataque, proponiendo cambios estratégicos en los puestos ofensivos, que acabarían descolocando a la defensa valenciana. Con la reanudación, a falta de 6 segundos, el balón lo recibe Lyndie, que, aún desequilibrada por su defensora, se juega un potente lanzamiento cruzado, imparable para la portera valenciana, que daría la victoria a las navarras y las proclamaría ¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Navarra infantil femenina se proclama campeona de España por primera vez en Valladolid