• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 19:05

 

 
 

BALONMANO

Renovado: el entrenador navarro 'Manu' Etayo seguirá dirigiendo una temporada más al Sporting La Rioja

El técnico de Murieta busca el ascenso a la máxima categoría con el conjunto riojano, en pugna con el Beti Onak.

Manu Etayo junto a la pivote Silvia ederra navarra  con la selección española de balonmano
Manu Etayo junto a la pivote navarra Silvia Ederra en la selección española de balonmano. Cedida.

El entrenador de Murieta, 'Manu' Etayo Ortigosa, continuará un año más dirigiendo al Grafometal Sporting La Rioja de Logroño en la que será su tercera temporada en el club riojano hasta junio de 2022. 

El equipo de la capital riojana sigue primero en la clasificación de la División de Plata femenina, en dura pugna con el Zarauz y el Beti Onak de Villava. "Muy feliz y agradecido de poder seguir formando parte de la familia del SLR", ha señalado el técnico navarro en sus redes sociales tras la renovación.

La trayectoria de Manu Etayo como entrenador de balonmano comenzó en el Itxako siendo ayudante de Ambros Martín en la mejor época del equipo estellés, que alcanzó títulos de liga, Copa y hasta el subcampeonato de Europa de clubes ante el Larvik noruego.

Posteriormente, fue entrenador del Beti Onak masculino (2012-13), tres años del Guardés gallego (2013-16) en la máxima categoría alcanzado unas semifinales de Copa y jugando en Europa. 

'Manu' Etayo fue ayudante cuatro años del seleccionador nacional Jorge Dueñas con bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en el Europeo de Hungría y Croacia en 2014 y acudió a la Olimpiada de Rio de Janeiro 2016 donde cayó en cuartos de final ante Francia por un gol.

Tuvo también una experiencia en el balonmano de Malta con el Luxoll Handball (2016-17), estuvo dos campañas en el BM Morvedre de Sagunto (2017-19) donde ascendió a la División de Honor, pero no puedo mantener al equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renovado: el entrenador navarro 'Manu' Etayo seguirá dirigiendo una temporada más al Sporting La Rioja