PREMIUM  BALONMANO

Balenciaga, Mota y Nordlander, los refuerzos para el Helvetia se sienten "muy contentos" por su fichaje

Helvetia Anaitasuna ha presentado este martes a los centrales Erik Balenciaga y Filipe Mota y al portero Henrik Nordlander

Presentación de los jugadores del Helvetia Anaitasuna Henrik Nordlander, Erik Balenciaga y Filipe Mota. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de los jugadores del Helvetia Anaitasuna Henrik Nordlander, Erik Balenciaga y Filipe Mota. IÑIGO ALZUGARAY  

Helvetia Anaitasuna ha presentado este martes a los centrales Erik Balenciaga y Filipe Mota y al portero Henrik Nordlander, quienes han coincido en señalar que se encuentran "muy contentos" por haber fichado por el equipo pamplonés.

Los tres jugadores han comparecido en una conferencia de prensa en la que también han estado el técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, y el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta.

Apezetxea ha explicado que Balenciaga y Mota sustituyen a los centrales de la pasada campaña Juan Castro y Ángel Pérez, y que su llegada permite tener dos centrales "complementarios" y "distintos" de forma que permitan "jugar a dos cosas distintas".

El técnico ha valorado sobre Balenciaga que es un jugador "único, eléctrico y desequilibrante" y ha destacado que ha sido nombrado mejor debutante en la Liga Asobal.

Sobre Mota, Apezetxea ha precisado que aporta "mucha calidad táctica" y que "es capaz de meter gol sin saltar, pasar, penetrar y hacer cosas en apoyo" y con él, el equipo va a tener "orden y ese punto de experiencia y veteranía".

Sobre Nordlander, que sustituye al guardameta Gregor Lorger, Apezetxea ha afirmado que tienen "buenas referencias" y que supone una "apuesta por lo joven que es y por lo que puede implicar su integración" y lo ha descrito como un portero "rápido, muy explosivo y con muy buena técnica".


Balenciaga, de 23 años y que ha firmado con Helvetia Anaitasuna para las dos próximas temporadas, ha indicado que se encuentra "con ilusión, ganas y muy contento" por su fichaje ya que le ha costado "llegar" al equipo pamplonés, del que ha dicho que "siempre ha sido un referente para los chavales de Zarautz". "Espero aportar rapidez al juego, uno contra uno y seguir aprendiendo", ha indicado Balenciaga para agregar que el objetivo de jugar EHF también era importante para él.

Mota, nacido en Portugal y de 32 años y que ha firmado por una campaña, ha explicado que tiene "ganas de poder ayudar al equipo a luchar por todos los compromisos" y que algunos de sus compañeros le comentaron "cosas buenas" del club y que supone su segunda experiencia en la Liga Asobal.

Por su parte, el portero sueco Enrik Nordlander, de 24 años y que ha firmado por una temporada, ha comentado que está "muy contento" de recalar en el Helvetia Anaitasuna, que ha oído "cosas muy buenas" del club y que espera cuajar una buena temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Balenciaga, Mota y Nordlander, los refuerzos para el Helvetia se sienten "muy contentos" por su fichaje