• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 22:03

 

 
 

BALONMANO

El portero Sergei Hernández será baja entre dos y tres meses por una grave lesión en la rodilla derecha

El guardameta del Helvetia sufre fractura endomedular de la tibia antero-externa de la rodilla y una lesión de fibras del bíceps. 

El portero Sergei Hernández en el pabellón Anaitasuna.
El portero Sergey Hernández en el pabellón Anaitasuna.

El guardameta navarro Sergei Hernández sufre una fractura endomedular de la tibia antero-externa de la rodilla derecha, con afectación del ligamento poplíteo y una lesión de fibras del bíceps.

El periodo estimado de baja está entre los dos y tres meses, según la web del club pamplonés. El jugador se lesionó al final del primer tiempo durante el partido disputado este miércoles ante el Naturhouse (31-32) en Pamplona. Fue una acción en la que corrió intentando evitar un gol en su portería y al caer apoyó mal la rodilla.

Se trata de una baja muy importante para el equipo, que se enfrenta ahora a un tramo de competición muy complicado y de muchos partidos importantes. El sueco Henrik Nordlander queda como único guardameta del primer equipo sano y será el momento de que alguno de los porteros del filial dé el paso adelante.

Tanto el club como su compañeros, cuerpo técnico y aficionados le han hecho llegar mensajes de apoyo para una rápida recuperación. "Esperamos verle pronto en las pistas. Ánimo Sergei", indican desde la web del Helvetia Anaitasuna.

Sergei Hernández no podrá jugar el próximo partido del Helvetia Anaitasuna en la liga asobal se disputará el miércoles día 16 de noviembre ante el Bada Huesca  en Pamplona a partir de las 20,30 horas. Tampoco los dos siguientes de la Copa EHF, que se disputarán ante el Csurgoi KK húngaro en Pamplona el sábado 19 de noviembre a las 20 horas ni el de vuelta en Hungría el sábado 26 de noviembre a las 16 horas, ni el de liga asobal del miércoles 23 a las 20,30 horas en Granollers.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero Sergei Hernández será baja entre dos y tres meses por una grave lesión en la rodilla derecha