PREMIUM  BALONMANO

La plantilla del Helvetia firmaría repetir los logros de la pasada campaña

El Anaitasuna se mostró competitivo en su debut europeo en la Copa EHF y fue subcampeón de la Copa del Rey.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y SD Teucro (33-29) disputado en el pabellón Anaitasuna. (32). IÑIGO ALZUGARAY(2)
Partido entre Helvetia Anaitasuna y SD Teucro (33-29) disputado en el pabellón Anaitasuna. (32). IÑIGO ALZUGARAY(2)  

La plantilla del Helvetia Anaitasuna firmaría repetir los logros de la pasada temporada, en la que, a pesar de un mal inicio en la Liga Asobal, se mostró competitivo en su debut europeo en la Copa EHF y fue subcampeón de la Copa del Rey, para poder jugar la próxima Supercopa y una nueva edición europea.

El extremo navarro Álvaro Gastón ha manifestado sobre las sensaciones durante la pretemporada que "de momento" son "buenas" después de lo "bien" que se han integrado los nuevos jugadores.

Ha declarado que "firmaría repetir lo de los dos últimos años" la próxima temporada, aunque con un mejor inicio en la Liga Asobal: "Mejorar en la Liga es lo principal para no pasar apuros", ha comentado.

El pivote navarro Antonio Bazán, recién incorporado a la pretemporada tras ganar con la selección española el Europeo Júnior, ha indicado que "hay un equipo muy bonito para luchar en las tres competiciones", así como por pelear el título de la Supercopa ante el Barcelona el 3 de septiembre en Pamplona.

"En Liga sería un buen resultado acabar entre los 5-6 primeros, en Copa del Rey llegar a la fase final y me haría mucha ilusión pasar otra vez a la fase de grupos de la Copa EHF, aunque depende mucho del sorteo de la tercera ronda", ha explicado.

El portero hispano-ruso Sergey Hernández ha afirmado que el objetivo para la próxima temporada es "repetir o mejorar" la pasada campaña, en un año de cambios por los cambios en la plantilla.

Sergey, que tendrá como nuevo compañero bajo palos al sueco Henrik Nordlander, ha asegurado que "la portería está muy bien cubierta" para la próxima temporada.

El extremo navarro Carlos Chocarro ha subrayado que intentarán que la afición "disfrute" de un "año increíble" con tres competiciones "muy importantes" y para ello ha solicitado el apoyo de la afición navarra en el Pabellón Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna entrenado por Juanto Apezetxea disputa este sábado su segundo partido amistoso de pretemporada contra el Billere en Francia tras su victoria en el inicio de la fase de preparación ante el Zarauzko Eskubaloia.

Para este encuentro es alta Antonio Bazán, tras su participación en el Europeo Júnior, mientras que sigue siendo baja el brasileño Oswaldo Maestro después de haber acabado el miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla del Helvetia firmaría repetir los logros de la pasada campaña