LIGA ASOBAL

Otra decepción: el Anaitasuna se hunde en la segunda parte y es incapaz de sorprender al BM Logroño

Anaitasuna 24
29 BM Logroño

El gran partido del juvenil Ander Izquierdo y las paradas del meta Bols no son suficientes para evitar la derrota.

Partido de liga asobal entre Anaitasuna y Logroño en Pamplona. @cbmlogrorioja.
Partido de liga asobal entre Anaitasuna y Logroño en Pamplona. @cbmlogrorioja.  

El Anaitasuna ha perdido este martes (24-29) ante el Balonmano Logroño La Rioja en un partido adelantado al fin de semana de la liga Asobal de balonmano en Pamplona, debido a los compromisos europeos del conjunto riojano que debe jugar en Bélgica el próximo fin de semana un partido de la Copa EHF.

El equipo de Iñaki Ániz se ha venido abajo en la segunda parte, donde no han podido mantener ni la seguridad defensiva del inicio ni la frescura en ataque ante un rival que con el paso de los minutos ha marcado distancias en el electrónico.

Su potente lanzamiento exterior ha sido clave en el partido. Las limitaciones del Anaitasuna en este sentido han quedado en evidencia, con Semedo, Mollino y Pere Vaquer incapaces de superar la barrera defensiva rival.

Lo mejor del Anaitasuna ha sido el gran partido del juvenil Ander Izquierdo como central, el mejor del equipo por su calidad y sus siete goles, lo que dice ya mucho de la baja aportación del resto de sus compañeros, junto con las buenas pardas del meta Patrick Bols en la primera parte.

Los mejores minutos locales han llegado en el primer tiempo remontando dos goles en contra y colocándose con un 13-11 favorable que daba esperanzas de sorprender al rival. Al descanso se ha llegado con empate a 14 goles, donde los navarros han sido mejores.

Tras el descanso, todo ha cambiado. Ni defensa, ni ataque con errores de bulto y con un Chocarro desafortunadísimo. Solo diez goles marcados y a merced del rival que se ha ido hasta de seis goles sin apenas oposición local.

Es lo más triste de todo, no llegar con opciones de empatar o ganar ni al tramo final del partido jugando como local. La sensación final es que no hay equipo para más y que el objetivo es evitar el descenso y punto, cuando se había vendido alcanzar el octavo puesto.

Por parte del Anaitasuna hay que destacar en cuanto a los goleadores del partido, a Ander Izquierdo con siete tantos, Krsmancic, Semedo y Ander Ugarte con tres goles, y con dos goles Álvaro Gastón, Pere Vaquer y Molino.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 30 de noviembre a las 17,30 horas en la pista del Cángas gallego, actual colista de la categoría que solo tiene dos puntos menos que los de Iñaki Ániz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra decepción: el Anaitasuna se hunde en la segunda parte y es incapaz de sorprender al BM Logroño