BALONMANO

El brasileño Oswaldo Maestro se perfila como el primer fichaje del Helvetia

El lateral zurdo del Villa de Aranda burgalés ocuparía la baja de Da Silva, que junto a Costoya, Lorger y Ángel Pérez dejarían el Anaitasuna.

El internacional brasileño Oswaldo Maestro. Foto Vavel.com
El internacional brasileño Oswaldo Maestro. Foto Vavel.com

El jugador brasileño Oswaldo Dos Santos Maestro no continuará la próxima temporada en el Villa de Aranda, al fracasar las gestiones para su renovación, "a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde el club", ha informado la entidad burgalesa a través de una nota informativa.

El equipo perderá la temporada que viene a una de sus indiscutibles referencias ofensivas y deberá buscar sustituto para una posición clave.

Maestro llegó al Villa de Aranda en el mercado invernal de la temporada 2013/2014 para reforzar el ataque y desde el primer día ofreció muestras de su calidad, sobre todo en el lanzamiento exterior.

El buen papel desarrollado por este jugador, lateral derecho y segundo máximo anotador del Villa de Aranda, le ha servido para ser convocado en varias ocasiones por la selección de Brasil, centrada ahora en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río.

La marcha de Oswaldo se une a las ya conocidas del pivote Armi Part y del propio entrenador, Jacobo Cuétara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brasileño Oswaldo Maestro se perfila como el primer fichaje del Helvetia