PREMIUM  BALONMANO

Nuevo patrocinador: el Beti Onak quiere ser la referencia del balonmano femenino en Navarra

La empresa navarra Gurpea se une al proyecto del equipo de Villava para las tres próximas temporadas buscando el ascenso.

El equipo de Villava busca el ascenso a división de honor. Twitter Beti Onak.
El equipo de Villava busca el ascenso a división de honor. Twitter Beti Onak.  

La empresa navarra Gurpea será el patrocinador del equipo de División de Honor Plata y de toda la Sección de Balonmano Femenino del Beti Onak para las próximas tres temporadas.

Se une así a un proyecto que aspira, en un espacio de tiempo relativamente corto, a que Navarra tenga un equipo en la máxima categoría.  Así, lo ha desvelado este miércoles en rueda de prensa el responsable de la sección de balonmano del Beti Onak, Luis Javier Etxeberria,

“Con este apoyo queremos ir cimentando el objetivo de ir avanzando hacia el objetivo de poder tener un equipo en la máxima categoría. Con trabajo y con la ayuda de Gurpea, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, de la Federación Navarra de Balonmano y del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia, intentaremos hacer algo importante en un periodo de tiempo corto, aunque no inmediato”.

La base del equipo de División de Honor plata son las jugadoras de la temporada pasada, y las jugadoras juveniles del Beti Onak, además de varias incorporaciones –dos de ellas, las jugadoras chilenas, Madeleine Cortez y Sofía Alarcón han estado presentes en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio-.

Por su parte, la empresa patrocinadora ha explicado los motivos que le han llevado a apoyar este proyecto: Desde 2004, Gurpea está apoyando proyectos deportivos y sociales que mejoren nuestro entorno y creemos que éste es uno de ellos”, ha señalado el gerente de Gurpea, Pedro Odériz.

El director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, ha destacado como “las sinergias entre entidades permiten conseguir resultados que redunden en una mayor presencia en los medios de comunicación del deporte femenino de alto nivel, convirtiéndose también en un motor para las chicas. Este valor de colaboración entre todos y todas permitirá alcanzarlos objetivos”.

Ha cerrado la presentación el alcalde de Villava-Atarrabia, Mikel Oteiza, mostrándose “orgulloso por poder colaborar en este proyecto y llevar a lo más alto el balonmano navarro a través de nuestro club”.

Gurpea Beti Onak de División de Honor Plata comienza este sábado la competición frente al Aiala Zarautz Z.K.E. (15:45 Aritzbatalde Udal Kiroldegia).  Hay que recordar que Beti Onak femenino cumple 50 años y en los últimos 5 ha participado 2 veces en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo patrocinador: el Beti Onak quiere ser la referencia del balonmano femenino en Navarra