PREMIUM  BALONMANO

El navarro Antonio Bazán es la gran novedad en la convocatoria de la selección

Está convocado para el lunes 2 de abril en Madrid y jugará el 7 de abril ante Túnez en Ciudad Real.

Antonio Bazán en posición de tiro a puerta desde el pivote. IÑIGO ALZUGARAY.
Antonio Bazán en posición de tiro a puerta desde el pivote. IÑIGO ALZUGARAY.  

Cinco clubes de la Liga Loterías Asobal están representados en la lista de convocados del seleccionador nacional, Jordi Ribera, para el duelo que enfrentará a los Hispanos con Túnez, en el mítico Quijote Arena de Ciudad Real, el próximo 7 de abril a las 20 horas.

El FC. Barcelona Lassa aporta cinco jugadores (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Valero Rivera y Aitor Ariño) mientras que BM. Logroño La Rioja (Ángel Fernández), Fraikin BM. Granollers (Adrià Figueras), Helvetia Anaitasuna (Antonio Bazán) y Bidasoa Irún (Kauldi Odriozola) suman un efectivo. El pivote navarro y el extremo vasco son las principales novedades en la primera cita de los Hispanos tras la consecución del Campeonato de Europa en Zagreb.

Los 18 jugadores convocados se reunirán el 2 de abril en Madrid para una primera semana de trabajo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes que finalizará el 5 de abril. Los Hispanos se dirigirán, entonces, a Ciudad Real para afrontar el compromiso amistoso ante la selección tunecina dirigida por Toni Gerona. 

Completan la lista de convocados: Rodrigo Corrales (París Saint Germain), Daniel Sarmiento (Saint Raphael), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Álex Dujshebaev y Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Joan Cañellas (HC Vardar), Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko), Iosu Goñi (Pays D’aix Université Club) y Ferran Solé (Toulouse Handball). 

Jordi Ribera, seleccionador de España, ha manifestado: “Túnez es un equipo que llega de ganar el Campeonato de África, que es complicado porque allí Egipto es el favorito siempre. Túnez presenta un buen balonmano, con orden, con disciplina, y va a estar como nosotros en el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania el próximo mes de enero; un equipo con un estilo diferentes de juego, con muchos jugadores que están en Europa, y que va a ser positivo para que, a parte de las celebraciones, podamos trabajar y entrenar para completar un gran partido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Antonio Bazán es la gran novedad en la convocatoria de la selección