• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:35

 

 
 

BALONMANO

Las navarras Nerea Pena y Lysa Tchaptchet repiten en la convocatoria de la selección

Jugarán el Preolímpico de Tokio en Lliria del 19 al 21 de marzo ante los equipos de Suecia, Senegal y Argentina.

Nerea Pena, jugadora de la selección española femenina de balonmano. J. L. RECIO / RFEBM
Nerea Pena, jugadora de la selección española femenina de balonmano. J. L. RECIO / RFEBM

Carlos Viver, seleccionador nacional de las Guerreras, ha ofrecido la lista de 18 jugadoras que disputarán el Preolímpico en la localidad de Llíria, del 19 al 21 de marzo.  En la convocatoria repiten las dos navarras, Nerea Pena y Lysa Tchaptchet.

Tras el aplazamiento hace casi un año a causa de la COVID-19, la selección española vuelve a afrontar esta importantísima cita en la localidad valenciana de Lliria, en la que se jugará el preolímpico ante Suecia, Senegal y Argentina una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, la que sería la tercera cita olímpica consecutiva para el combinado nacional femenino.

Carlos Viver, señala a tenor de esta convocatoria para el Preolímpico que "ha llegado el momento de la verdad, el Preolímpico es un torneo de máxima exigencia sea cual sea el rival porque en tres partidos y tres días te juegas estar en el evento más importante que puedas vivir como deportista, y por eso todas las selecciones vamos a poner la máxima intensidad, concentración y ganas".

"Desde el primer momento llevo intentando mandar este mensaje a todo el mundo, estamos muy contentos de jugar en casa, en Llíria, una ciudad volcada con nosotros, pero también hay que ser conscientes de que hay mucho en juego".

Respecto a las novedades introducidas con respecto al pasado Campeonato de Europa, Viver destaca que "llevamos una base de jugadoras que trabajan desde hace mucho tiempo en el entorno de la selección, con experiencia, junto a algunas que regresan como Ivet Musons o Eli Cesáreo tras lesión; son jugadoras con experiencia en torneos internacionales de gran nivel como Mundiales o Europeos, y vuelven en una cita trascendental como esta para ayudar a las Guerreras a lograr la clasificación para Tokio".

La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Darly Zoqbi (Gloria Bistrita 2018)

Central | Nerea Pena (Team Esbjerg), Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea)

Lateral Izquierdo | Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon Handball)

Lateral Derecho | Mireya González (SCM Ramnicu Valcea), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita 2018), Irene Espínola (Neckarsulmer)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucaresti), Marta López (SCM Ramnicu Valcea)

Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera)

De cara a este Preolímpico en Llíria, el seleccionador nacional introduce cuatro novedades con respecto al Campeonato de Europa que se disputó el pasado mes de diciembre en Dinamarca: Darly Zoqbi en portería, Irene Espínola en el lateral derecho, Ivet Musons en el lateral izquierdo y Eli Cesáreo en el pivote.

La guardameta de origen brasileño regresa a las Guerreras para una gran cita tras colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, al igual que Cesáreo, que tras superar una lesión de larga duración y perderse el Campeonato de Europa volverá a la dinámica de la selección en este Preolímpico.

En cuanto a Ivet Musons, será su primera actividad con el combinado nacional tras casi tres años, debido a las lesiones que ha sufrido en este intervalo de tiempo y que le han frenado su progresión. Medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, supone una gran noticia ver a la jugadora del Elche Visitelche.com de nuevo al máximo nivel, algo que ha llamado la atención de Carlos Viver para incluirle en la lista de 18 jugadoras. Por último, Irene Espínola ya participó el pasado mes de noviembre en la preparación para el Campeonato de Europa en Torrelavega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las navarras Nerea Pena y Lysa Tchaptchet repiten en la convocatoria de la selección