PREMIUM  BALONMANO

Montes, entrenador del Teucro: "Ante Anaitasuna tenemos que estar muy bien en defensa"

Luis Montes, advirtió que el Helvetia es un rival con "muchos recursos" que le obligará a estar especialmente sólido en defensa.

Luis Montes, a la izquierda, entrenador del Teucro. Twitter SD Teucro.
Luis Montes, a la izquierda, entrenador del Teucro. Twitter SD Teucro.  

El entrenador del Teucro, Luis Montes, advirtió este jueves de que el Helvetia Anaitasuna, al que su equipo se enfrentará el próximo sábado (19 horas) en la liga Asobal, es un rival con "muchos recursos" que le obligará a estar especialmente sólido en defensa.

"Tiene muy buenos lanzadores exteriores y centrales que juegan muy bien entre líneas como Borja Méndez -ex del Teucro- y Mladen Krsmancic. Para tener opciones tenemos que estar muy bien en defensa. Será clave anular ese potencial de su primera línea y luego desplegar nuestro juego", comentó a Efe el técnico pontevedrés.

Montes restó importancia a que el nuevo Anaitasuna de Iñaki Aniz todavía no haya puntuado en el presente campeonato, y auguró un choque "muy difícil" ante un rival que, a su entender, está jugando "muy bien" al balonmano.

"En su pista han perdido de uno contra un equipo de Champions como el Ademar y fuera de dos goles contra Bidasoa y Granollers. Es un equipo que ha sufrido muchos cambios en su plantilla y tiene un nuevo entrenador y eso siempre requiere tiempo porque todavía tienen mucho margen de mejora", indicó en el entrenador del Teucro Condes de Albarei.

El club sigue pendiente del estado físico del central Davor Cutura, de nacionalidad serbia, que no jugó el último partido contra el BM Logroño La Rioja por una microrrotura en el isquiotibial derecho.

"Ha evolucionado bien pero sigue siendo seria duda. Viajará con el equipo y antes del partido le realizaremos una prueba para ver si puede jugar", comentó Montes, quien pierde para este choque a Domingo Luis y Sergio Pérez, concentrados con la selección española de balonmano playa para disputar los Juegos de la Juventud, en Buenos Aires. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Montes, entrenador del Teucro: "Ante Anaitasuna tenemos que estar muy bien en defensa"