LIGA ASOBAL

Durísimo batacazo en el aplazado: Anaitasuna se deja los dos puntos ante un rival directo, Ángel Ximénez

Anaitasuna 28
29 Ángel Ximénez

Esta vez no hubo remontada. El equipo de Quique Domínguez fue perdiendo toda la segunda parte.

El encuentro se ha jugado el miércoles 21 de octubre de 2020 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

El Anaitasuna ha perdido este miércoles (28-29) ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) en un partido de la liga Asobal de balonmano jugado en Pamplona, aplazado en su día por los contagios de Covid-19 en el equipo andaluz.

Los navarros han caído con justicia en un mal partido, con demasiados errores, ante un rival directo que venía a Pamplona sin su entrenador, aislado por la Covid-19. Los andaluces apenas se han podido entrenar en condiciones pero han superado a los de Quique Domínguez. Duro varapalo después de ir perdiendo casi todo el partido hasta por cuatro goles.

En cuanto a los goleadores navarros hay que destacar los seis goles de Juan del Arco, los cinco de Eduardo Hernández, los cuatro de Ander Izquierdo, los tres de Ander Torriko y Martín Ganuza, y los dos marcados por Aitor García, Antonio Bazán y Álvaro Gastón.

La primera parte ha sido para olvidar con solo dos momentos en los que el Anaita se ha colocado ganando: el 1-0 inicial con gol de Del Arco y el 10-9 de Torriko. El resto, querer y no poder ante un rival que se ha subido a las barbas desde el comienzo con el 1-3, 3-4, empates a 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Lo peor ha sido el tramo final de los primeros trenita minutos donde los andaluces han conseguido la máxima diferencia a su favor con tres goles. Los de Quique Domínguez han marcado solo un gol en los diez últimos minutos antes del descanso, lo que va del 10-9 al 11-14.

Tras el descanso, la ventaja visitante ha llegado a los cuatro goles (11-15). La reacción navarra ha reducido la diferencia a un gol con el 14-15 y el 17-18. Con 18-21 el Anaita ha pedido tiempo muerto buscando darle la vuelta a marcador en el minuto 13 de la segunda parte.

Del 19-23 en contra se ha pasado al 21-23 con goles de Edu Hernández y Gastón. Del 22-26 se ha pasado a reducir la diferencia a solo un tanto con el gol de Martín Ganuza (27-28) a dos minutos del final. 26-29 y dos goles finales de Del Arco y Ganuza solo han maquillado la derrota final (28-29). 

Los próximos partidos de liga del Anaitasuna son los siguientes:

Anaitasuna - Granollers, sábado 24 de octubre a las 19 horas en Pamplona.

Villa de Aranda - Anaitasuna, miércoles 28 de octubre a las 20,30 horas, que fue aplazado en su día.

Ademar León - Anaitasuna, sábado 31 de octubre a las 12 horas (canal GOL). 

Los otros dos partidos aplazados que faltan por jugarse ya tienen fechas y horario marcado:

Cuenca - Anaitasuna, se jugará el miércoles 18 de noviembre a las 20,30 horas.

Valladolid - Anaitasuna, tiene fecha fijada para el miércoles 16 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimo batacazo en el aplazado: Anaitasuna se deja los dos puntos ante un rival directo, Ángel Ximénez