PREMIUM  BALONMANO

El lateral zurdo Álvaro del valle abandona la disciplina del Helvetia Anaitasuna, a petición propia

El jugador aragonés apenas contaba para el técnico Juanto Apecechea y ha solicitado la baja federativa en el club navarro.

Álvaro Del Valle e Iñaki Pérez el 12 de junio de 2015.
Álvaro Del Valle e Iñaki Pérez el 12 de junio de 2015.  

El club navarro ha comunicado de manera oficial que el jugador Álvaro del Valle causa baja en Helvetia Anaitasuna y no jugará en el equipo navarro la segunda vuelta de la liga asobal 2016-17.

El lateral derecho aragonés "ha solicitado a nuestra entidad la baja federativa para abandonar la disciplina de Helvetia Anaitasuna". Ante esta petición, "y tras una profunda valoración por parte de los responsables deportivos, se ha accedido a su propuesta".

Helvetia Anaitasuna "agradece el comportamiento dentro y fuera de la cancha del jugador", que llegó a la disciplina del club el verano de 2015 procedente del Balonmano Aragón y tras jugar ese mismo verano con la selección española junior. Así mismo, "le desea lo mejor en sus próximos retos deportivos".

Del Valle fue presentado el 12 de junio de 2015 bajo la dirección de Iñaki Pérez en el banquillo navarro durante la pretemporada 2015-16, que fue cesado en las primeras jornadas de liga.

El equipo navarro afronta un largo parón liguero. El próximo partido de liga asobal se jugará el sábado 4 de febrero en Pamplona ante el balonmano Benidorm. Además, el Helvetia afrontará posteriormente la fase de grupos de la Copa EHF y la fase final de la Copa del Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El lateral zurdo Álvaro del valle abandona la disciplina del Helvetia Anaitasuna, a petición propia