BALONMANO

Cinco jugadores y el segundo entrenador abandonan el Helvetia Anaitasuna

Álex Costoya, Jorge Silva, Gregor Lorger, Juan Castro, Ángel Pérez y el técnico Javier Gracia no jugarán la próxima campaña en el conjunto navarro.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (15). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (15). IÑIGO ALZUGARAY

Los jugadores que forman la base del equipo Helvetia Anaitasuna no jugarán la próxima temporada en el conjunto navarro. Las ofertas de clubes con mayor poderío económico han sido claves en la marcha profesionales que han destacado en los logros deportivos del club.

El subcampeonato de la Copa del Rey ante el FC Barcelona ha servido de escaparate para la salida de los jugadores más importantes del equipo. Los laterales Álex Costoya (Ademar de León) y Jorge Silva (Granollers) han sido fundamentales en el lanzamiento exterior. El portero esloveno Gregor Lorger y los centrales Juan Castro y Ángel Pérez tampoco seguirán.

Estas bajas dejan al equipo navarro en una situación precaria, con la única alta del lateral brasileño Oswaldo Guimaraes (Villa de Aranda) hasta el momento. Hay que fichar rápido a cuatro jugadores más y de buen nivel ya que habrá que jugar la Supercopa ante el Barcelona, la Copa EHF de nuevo, además de la liga asobal y la Copa del Rey.

También hay dudas sobre la continuidad del técnico Juanto Apecechea, no por su capacidad demostrada de sobra durante la temporada, sino por el problema que supone compaginar su trabajo con el balonmano. En cualquier caso, la continuidad del técnico navarro sería una muy buena noticia y más ante la desbandada de jugadores.

Quien ya ha dicho que no seguirá es el segundo entrenador, Javi Gracia, que llegó para ayudar a Juanto Apecechea y que volvió al club a petición  de éste, pero su trabajo fuera del balonmano tampoco le permite seguir en la campaña 2016-17.

Apecechea ha señalado tras ganar al Villa de Aranda este miércoles que "es una decisión difícil para mi, por mi situación en todos los sentidos. Javi (Gracia) lo tiene muy claro y se despide. Su esfuerzo y su compromiso han sido enormes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco jugadores y el segundo entrenador abandonan el Helvetia Anaitasuna