PREMIUM  BALONMANO

Juanto Apezetxea: "Mi objetivo en Europa es ganar dos partidos"

El técnico del Helvetia afirma en el café navideño de año nuevo que busca un jugador para reforzar la defensa del equipo

Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.
Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.  

El entrenador Helvetia Anaitasuna, Juan Tomás Apezetxea, ha señalado en el brindis navideño con los medios informativos que el objetivo en Europa "es ganar dos partidos" en la liguilla de la Copa EHF ante el Chambery francés, Bucuresti de Rumanía y el Ystads IF sueco, debido al gran nivel del grupo: "Aún espero algunos vídeos del equipo sueco, pero los otros dos son grandes conjuntos".

En cuanto a la actual plantilla, ha indicado que "busco un jugador que defienda en el centro de la defensa para ayudar a Garza y a Antonio Bazán que se han comido todos los partidos. Voy a entrenar con un par de chavales del equipo filial. Nada de fuera" ha asegurado en rueda de prensa.

Ha agradecido el esfuerzo de los jugadores y de todo el club para conseguir la reacción del equipo: "Aún nos falta superar ese miedo a ganar en momentos determinados, sobre todo ante equipos como el nuestro en casa. me da menos miedo jugar ante rivales superiores, ante los que seguro que vamos a hacer buenos partidos aunque perdamos".

Helvetia Anaitasuna volverá a los entrenamientos el día 7 de enero, jueves, a los entrenamientos pensando ya en el partido ante el Barcelona en Pamplona del 5 de febrero y en la dura segunda vuelta que le espera. "Quería haber empezado hoy, pero juega el Xota y mañana es la Cabalgata, así que para un par de sesiones físicas me iba a encontrar a los jugadores de morros. Lo hemos dejado para el día 7".

El técnico del equipo navarro ha recordado que hasta final de temporada van a tener que jugar un mínimo de 23 partidos (15 de liga asobal, seis en la Copa EHF y dos en Copa) y un máximo de 29. Hasta el comienzo de la segunda vuelta jugarán tres amistosos, el sábado 16 en Noáin ante la selección nacional de Chile, el sábado 23 en Francia ante el Billiers de Aitor Etxaburu y el viernes 29 en Lekunberri frente al Huesca.

<iframe id='audio_9962641' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9962641_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apezetxea: "Mi objetivo en Europa es ganar dos partidos"