• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 21:30
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna debuta en la liguilla de la Copa EHF con una victoria muy trabajada ante el Cocks

El conjunto de Juanto Apecechea remontó el partido en la segunda parte con el buen trabajo de Nadoveza, Bazán y Chocarro.

Gabriel Ceretta ante la defensa del equipo finlandés. Efe.
Gabriel Ceretta ante la defensa del equipo finlandés. Efe.

El Helvetia Anaitasuna se estrenó con una trabajada victoria en la fase de grupos de la Copa EHF, al vencer por seis goles de diferencia al Cocks finlandés (30-24) merced a una sólida defensa y a una estelar actuación de Nadoveza.

Los pupilos de Juanto Apezetxea comenzaron el encuentro sin excesiva fluidez en el juego, al contrario que los nórdicos, quienes, liderados por un activo Nnberg y un seguro Shitsko bajo los palos, se impusieron en el marcador en los primeros veinte minutos (9-10).

La reacción del equipo pamplonés a falta de diez minutos para el final de la primera parte llegó de la mano del jugador Xabier Etxebarria (12 -11, m25), aunque fue Oswaldo el encargado de materializar la remontada y quien más problemas creó a la organizada defensa del Cocks, junto a las oportunas paradas de Sergey.

Con una ventaja de un tanto en el marcador, el club pamplonés entró más rápido y mejor en el segundo tiempo y en los primeros compases logró aumentar la distancia en tres goles gracias a las paradas de su guardameta Nordlander.

El equipo finlandés se vio mermado por la expulsión del guardameta Shitsko, si bien mediante un efectivo Nnberg y algunos fallos en la defensa del Anaitasuna inquietó la portería defendida por Nordlander.

A falta de quince minutos para finalizar el encuentro, Nadoveza, Bazán y, sobre todo Chocarro, quien abrió una distancia de siete goles (28-21) tras anotar dos tantos consecutivos en el minuto 54, consiguieron que el equipo pamplonés sentenciara el encuentro.

Ficha técnica:

30 - Helvetia Anaitasuna (14+20): Sergei (Nordlander, ps), Gastón (6), Bazan (2), Mota (1), Nadoveza, (5), Garza , Goñi (1) -siete inicial- Etxeberria (3), Chocarro (4), Ceretta (1), Aguirrezabalaga (1), Ugarte (2), Oswaldo (4).

24 - Cocks (13+24): Shitsko (Morozov, ps), Bachko (1), Tamminen (4), Novoselov (7), Rnnberg (4), Nenita (2), Tsitou (1) -siete inicial-, Kovalenko (2), Lukyanchuk (3), Safronni, Valo.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 6-7, 9-10, 12-11, 14-13 (descanso); 17-15, 21-17, 23-20, 25-21,28-21, 30-24 (final).

Árbitros: Athanasios Chaskis y Dimitrios Tsakonas (Grecia). Excluyeron a Goñi, Chocarro, Oswaldo y Balenciaga, del Anaitasuna, y a Lukyanchuk (2) y Da Silva, del Cocks. Descalificaron con roja directa al guardameta Shitsko.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en Pabellón Anaitasuna ante 2.000 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna debuta en la liguilla de la Copa EHF con una victoria muy trabajada ante el Cocks