• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:57

 

 
 

BALONMANO

Helvetia realiza un buen partido, pero pierde en la pista francesa del Chambery

El equipo dirigido por Juanto Apecechea pone en aprietos al líder del grupo (26-23), con seis goles de Ángel Pérez y Alejandro Costoya.

Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70659
Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70659

El Helvetia Anaitasuna dio la cara en Francia en la pista del líder del grupo D de la Copa EHF, el Chambery, pero acabó perdiendo por tres goles (26-23), con lo que se complica su futuro en la competición continental.

El conjunto pamplonés, obligado a ganar los dos encuentros que restan de la fase de grupos, realizó un encuentro muy digno ante un equipo aspirante a ganar la competición que impuso su físico y su poderío en la primera línea para desnivelar el partido.

Buen inicio de partido del conjunto navarro. El Anaitasuna salió sin complejos a la pista gala y mandó en el partido durante los primeros 17 minutos con un destacado Costoya, que marcó cuatro goles al ecuador de la primera parte (6-7).

El Chambery, poco fino en ataque ante una buena defensa navarra, se empleó entonces en defensa y, a pesar de las rotaciones en el Anaitasuna, fue bajando la efectividad del equipo de Juanto Apezetxea hasta el punto de permanecer 12 minutos sin marcar.

Alguna intervención de Ristanovic y sobre todo el aumento de la intensidad defensiva de los franceses dejaron al Anaitasuna sin ver portería del minuto 13 al 25, una secuencia negativa cortada por un gol de Nadoveza para empatar el encuentro a 8 goles.

Los locales tampoco estuvieron fluidos en ataque, Lorger hizo alguna parada clave, incluida una a un lanzamiento de siete metros de Matulic, aunque sus cuatro goles le permitieron al Chambery marcharse al descanso con una mínima ventaja (10-9).

Juan Castro consiguió empatar a 10 goles al principio de la segunda parte, pero el Chambery salió mucho más efectivo en ataque y su primera línea, con Panic y N'Guessan, fue castigando a un Anaitasuna que llegó a ir perdiendo por 7 goles (20-13, m.45).

El equipo pamplonés no se entregó y con seis goles de Ángel Pérez en la segunda mitad consiguió ponerle emoción al choque en los últimos minutos, aunque el Chambery no se dejó sorprender para consolidarse como líder del grupo y certificar su pase a la siguiente ronda (26-23). 

Ficha técnica: 

26 - Chambery (10+16): Ristanovic; Matulic (5, 1p), Melvyn Richardson (3), Basic (2p), N'Guessan (5), Paturel, Traore (1) -siete inicial-, Panic (6), Detrez (3), Tritta, Gille y Marescot (1). 

23 - Helvetia Anaitasuna (9+14): Lorger (Sergey, ps); Bazán, Garza, Costoya (6), Chocarro (1), Del Valle (2), Etxeberria (1) -siete inicial-, Juan Castro (1), Ugarte (1), Nadoveza (3, 1p), Ángel Pérez (6, 1p), Jorge Silva, Gastón (1), Kisselev y Goñi (1). 

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 8-7, 9-8, 10-9 (descanso). 14-12, 16-12, 20-13, 21-16, 23-20, 26-23 (final). 

Árbitros: Jure Cvetko y Brstin Kavalar (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Richardson, Paturel y Panic (2), del Chambery, y a Garza, del Anaitasuna. 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el pabellón Le Phare ante unos 3.200 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia realiza un buen partido, pero pierde en la pista francesa del Chambery