• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 13:38

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia pierde ante el Naturhouse después de ir ganando por seis goles a falta de diez minutos

El equipo dirigido por Juanto Apecechea es incapaz de aguantar la ventaja en el marcador y se deja dos puntos de oro.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Naturhouse La Rioja (25). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Naturhouse La Rioja (25). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ha perdido ante el Naturhouse La Rioja (31-32), después de ir ganando por seis goles de diferencia (29-23) a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Los navarros han dejado escapar una victoria que tenían en la mano. Nadie esperaba un revolcón semejante por la superioridad del equipo dirigido por Juanto Apecechea en la pista, con una gran defensa y mucha solvencia en ataque.

En cuanto han jugado mirando el marcador les han llegado las prisas, los nervios y los errores en ataque por precipitarse. Del 29-23 favorable en el minuto 50,46 de partido se ha llegado al 29-29 en el minuto 55,44 tras fallar un penalti y situaciones clarísimas de gol, mientras que el rival se la jugaba en ataque con portero-jugador.

En los cuatro últimos minutos no ha habido forma de recuperar la iniciativa en el marcador. Antonio Bazán ha disfrutado de un lanzamiento desde la posición de pivote a falta de cinco segundos que pudo ser el empate a 32, pero lo ha desviado el portero visitante.

Dos puntos de oro que se escapan tras la victoria la victoria del último encuentro de liga en la pista del Puente Genil (29-30). El Helvetia pierde en su pabellón lo que gana fuera y es que el último encuentro en su pista lo perdió ante el Puerto Sagunto (26-28).

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

El portero navarro Sergey Hernández se lesionó en la primera parte y tuvo que salir de la pista con una lesión en la rodilla. La próxima jornada de liga asobal se jugará también en miércoles, será el 16 de noviembre a las 20,30 horas ante el Bada Huesca en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia pierde ante el Naturhouse después de ir ganando por seis goles a falta de diez minutos