• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:37

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna logra una gran victoria ante el Bidasoa en un partido muy competido en la segunda parte

El equipo de Juanto Apecechea supera a los irundarras dando minutos a la cantera y arriesgando en ataque sin portero.

El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún se enfrentan en partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal. PABLO LASAOSA 05

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este miércoles un triunfo muy trabajado ante el Bidasoa de Irún (34-29), en un partido de la liga asobal disputado en Pamplona adelantado al fin de semana por la Copa EHF.

El equipo de Juanto Apecechea ha sumado dos puntos valiosos y merecidos en un encuentro más igualado de lo que indica el marcador final, ya que los visitantes apretaron en defensa tras el descanso y se colocaron a un gol de distancia. No obstante, la reacción local le quitó emoción a los cinco últimos minutos del encuentro.

La primera parte ha sido claramente favorable a los locales, con más calidad y acierto en ataque. Al descanso se ha llegado con un resultado favorable a los navarros (18-14) después de un 4-1 inicial que hizo pedir tiempo muerto a los guipuzcoanos y a cambiar de portero en el minuto 18 sin resultado.

Tras el descanso las fuerzas se igualaron y el Helvetia tuvo el mérito de superar a su rival con un entrenador que se la jugó sacando a tres chavales del equipo filial y arriesgando en ataque jugando sin portero en varias ocasiones.

Del 20-15 se pasó al 21-19, al 23-22, 24-23, 26-25 y 27-26, pero con el 30-26 con goles de Ugarte, Bazán y Nadoveza quedó sentenciado el choque a falta de seis minutos.

En el capítulo de goleadores hay que destacar los ocho goles de Oswaldo Dos Santos y los siete del pivote Ander Ugarte. Nadoveza ha marcado cuatro y tres Aguirrezabalaga, según las estadísticas del partido en la liga asobal.

El próximo partido oficial del Helvetia se jugará este domingo 26 de marzo a las 17 horas en la pista del Cocks finlandés, dentro de la Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna logra una gran victoria ante el Bidasoa en un partido muy competido en la segunda parte