• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 13:28

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia debuta en la liguilla de la Copa EHF ante el Cocks de Finlandia en el pabellón Anaitasuna

El equipo de Juanto Apecechea recibirá este sábado (20 horas) a los nórdicos, con presentación de la escuela de balonmano.

Partido de la Liga Asobal entre el Anaitasuna - Benidorm en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS_14
Partido de la Liga Asobal entre el Anaitasuna - Benidorm en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna debutará este sábado (20 horas) en la liguilla de la Copa EHF recibiendo en Pamplona al Cocks de Finlandia, en un grupo donde se medirá también al Benfica de Lisboa y al Melsungen alemán.

El Anaitasuna ha logrado la clasificación para esta fase después de eliminar en la eliminatoria previa al Csurgoi. Superó al equipo húngaro por 27-21 en el partido de ida jugado el 19 de noviembre, y perdió el encuentro de vuelta por 30-26 el 26 de noviembre.

Benfica, Cocks y nosotros podemos pelear por la segunda plaza porque los alemanes son claramente superiores", ha admitido el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, en rueda de prensa.

El técnico navarro ha destacado que si quieren "tener opciones" deben ganar los partidos en casa ante el Benfica y el Cocks, rival que en la liga finlandesa "se pasea y está hecho para competir en Europa".

Apezetxea ha señalado sobre el Cocks que tiene hasta once jugadores extranjeros, casi la totalidad, salvo un portugués, de origen soviético: "Es un buen equipo, de nuestro nivel", ha apuntado.

El preparador navarro ha dicho que la experiencia de la pasada temporada, en la que el Anaitasuna debutó en Europa, es positiva al dar "más poso" al equipo, pero ha recordado que entonces jugaron "sin presión" y sin embargo este año se han fijado "como meta pelear por la segunda plaza".

Ha manifestado que se encuentran "bien" a pesar de la derrota del pasado miércoles en la Liga Asobal en Valladolid y además recuperan al lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga tras recuperarse de una lesión muscular.

El club navarro aprovechará este acontecimiento para presentar a su escuela de balonmano con 24 equipos, en un acto público que comenzará a las 17,45 horas en el pabellón del barrio de San Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia debuta en la liguilla de la Copa EHF ante el Cocks de Finlandia en el pabellón Anaitasuna