PREMIUM  LIGA ASOBAL

El "gafe" del Zamora: el Helvetia empata ante el colista y dice adiós al quinto puesto

Balonmano Zamora 32
32 Helvetia Anaitasuna

Ha sido una tarde de despedidas para Apezetxea, y los jugadores Sergey, Nordlander, Oswaldo, Cristian, y Balenziaga.

Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna ha empatado (32-32) en la pista del colista descendido Balonmano Zamora en la última jornada de la liga asobal. Un resultado que no le sirve para finalizar en el quinto puesto de plaza europea. Necesitaba ganar y que el Cuenca tropezara, pero los conquenses han superado claramente al Huesca por 32-24.

Hay que destacar en el aspecto goleador los nueve tantos de Raúl Nantes y los seis de Oswaldo Dos Santos, además los cuatro de Gabriel Ceretta y los tres anotados por Carlos Chocarro y Álvaro Gastón. El Anaita sigue con su "gafe" particular con el Zamora, al que no le ha podido ganar hasta el momento en cuatro enfrentamientos.

Ha sido una tarde de despedidas para el técnico del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, y los jugadores Sergey, Nordlander, Oswaldo, Cristian, y Balenziaga. Todos ellos dejan el club, en un final de temporada donde el club no ha realizado un acto de despedida en la pista a los jugadores que finalizan su etapa, como en otras temporadas. 

Las declaraciones de Apezetxea el pasado 27 de abril, quejándose amargamente de que nadie del club le comunicara su no renovación cuando él la conocía por fuentes externas al mismo, han dejado claro que no existe el ambiente ideal para una buena despedida. La llegada de un nuevo técnico, seguramente Quique Domínguez del Teucro, deja abierta muchas incógnitas para la próxima campaña.

El conjunto pamplonés ha tomado la iniciativa en el marcador desde el primer momento, ante un rival ya descendido. Al tanto inicial de Oswaldo (0-1) le ha seguido el empate local (1-1) y el 1-3, 2-4 y 3-5 con goles de Nantes (2) y Etxeberría.

Los locales han logrado el empate al cuarto de hora (8-8) con un parcial de 3-0, e incluso se ha colocado por delante con el 12-9 pese al tiempo muerto solicitado por Apezetxea. Los zamoranos se han ido al 13-10, 14-11, al 14-13 con dos goles de Gabriel Ceretta y Raúl Nantes. Al descanso se ha llegado con un preocupante 17-15 en contra por la gran cantidad de goles encajados.

Tras el descanso, los navarros no han podido darle la vuelta al marcador y el Zamora se ha ido hasta de cuatro goles, desde el 19-18 con un tanto de Raúl Nantes, hasta el 22-18 en el minuto 38 de juego. La reacción navarra ha llegado con el 23-21 de Antonio Bazán que ha provocado el tiempo muerto del equipo local en el minuto 44.

Apezetxea ha solicitado tiempo muerto en el minuto 50 con el marcador en 28-25 para conseguir la reacción final de los suyos y darle la vuelta al marcador. Del 28-26, con un tanto de Oswaldo, se ha pasado al 31-26 a cinco minutos del final. Nuevo tiempo muerto del Helvetia que ha marcado tres goles seguidos hasta colocarse 31-30 y llegar al final con empate (32-32) con un tanto de Filipe Mota en el último segundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El "gafe" del Zamora: el Helvetia empata ante el colista y dice adiós al quinto puesto